Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
El primer Grand Slam del año fue para el imparable Federer

Melbourne (Australia).- El suizo Roger Federer, líder indiscutido del tenis mundial masculino, se consagró hoy campeón 2007 del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al vencer en la final al chileno Fernando González, en tres sets corridos.

El suizo se impuso en dos horas 20 miuntos de juego en base a solvencia y precisión, tras un primer set muy reñido 7-6 (7-2) y una clara definición de 6-4 en los otros dos.

Con esta victoria el suizo logra por tercera vez el Abierto de tenis de Australia y el décimo Grand Slam de su carrera.

El suizo obtuvo el abierto de Australia sin ceder un sólo set, algo que nadie había logrado desde el sueco Bjorn Borg en Roland Garros en 1980, hace 27 años.

Borg lo había hecho antes dos veces mas: en 1976 en Wimbledon y en 1978 también en París, mientras que en Australia el que lo consiguió fue el local Ken Rosewall, en 1971.

“Lo felicito a Fernando, que es uno de los tenistas más queridos del circuito, y me alegro que haya accedido a su primera final al igual que felicito a su entrenador Larry Stefanski y su equipo por el logro concretado”, dijo Federer luego de recibir su cheque por el equivalente a un millón de dólares.

González, quien jugó su primera final de Grand Slam, se mostró muy sólido en el primer parcial y hasta contó con dos points cuando sacaba 5-4.

Pero el chileno dejó pasar su oportunidad y luego Federer se quedó con el set en el tie break.

González requirió la atención del fisioterapeuta antes del inicio del segundo set, como consecuencia de una caída, y recibió masajes en su espalda.

Un sólo quiebre concretado por Federer le permitió al suizo llevarse también el segundo set, pero no sin esfuerzo, dado que el tenista latinoamericano, al contrario de los anteriores rivales del número uno le ofreció dura lucha.

El tercer y definitivo parcial fue prácticamente un calco del segundo, ya que Federer volvió a quebrar al chileno en el séptimo juego y pese a la resistencia entablada punto a punto, el gran favorito mantuvo su saque y volvió a apoderarse de la corona australiana. (Telam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Relojito suizo. Federer no tuvo piedad con González.

Notas Relacionadas
Rod Laver tiene el método para terminar con Federer: “Darle con una raqueta en la cabeza“

Federer dice que lo pueden llamar "genio"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados