
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
La ilusión de la vuelta olímpica
La definición del Sudamericano Sub 20 está al rojo vivo y recién se sabrá cómo quedarán ubicados los equipos luego del último partido de la jornada. El torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá que se disputará a mediados de este año y dos cupos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Brasil es el favorito. Si vence a Colombia se asegurará una plaza en el Mundial y en los Juegos. Si empata, sumará 9 puntos y dependerá de los otros dos resultados, porque de ganar Uruguay (ya clasificado para Canadá) será campeón pues sumarán 10 unidades, y Brasil será subcampeón y también irá a Pekín. De caer derrotado Brasil se quedará con ocho unidades, con lo que puede, incluso, encontrarse con la sorpresa de estar afuera de Pekín.
Chile y Argentina también tienen posibilidades de llevarse la Copa a sus vitrinas. Si los chilenos, que tienen seis puntos, triunfan ante los paraguayos, sumarán nueve unidades. Si pierde Brasil y empatan Argentina y Uruguay, Chile se clasificará campeón. Respecto de los Juegos, los trasandinos necesitan vencer a Paraguay, y apostar a que Argentina le gane a Uruguay o empaten. Otro cálculo apunta a que los charrúas derroten a los argentinos y Brasil caiga ante Colombia.
Para los argentinos, entretanto, será más difícil, pero no imposible. Tienen seis puntos. De llevarse la victoria ante Uruguay, acumularán nueve unidades. Si pierden brasileños y chilenos, será el nuevo campeón sudamericano pues Brasil quedará con ocho puntos, Uruguay con siete y Chile con seis unidades.
El equipo de Tocalli también puede asegurar el subcampeonato y un pasaje a Pekín: sumará nueve puntos si le gana a los uruguayos, que quedarán con ocho, y de empatar Chile, sumará siete.
Los dos lugares restantes para el Mundial, para el cual Brasil y Uruguay ya están clasificados, los disputan tres equipos. Si bien Chile y Argentina se clasificarán con un empate, Paraguay aún puede entrar a terciar en la contienda. Los paraguayos necesitan golear a Chile y que Argentina pierda con Uruguay para que los tres queden con seis puntos. Las diferencias de goles a favor que se registrarán después de disputarse los partidos ubicarían a los dos equipos restantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|