Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Argentina se juega el pase
El equipo de Tocalli, con empatar, obtendrá el pasaje al Mundial de Canadá

El seleccionado argentino Sub 20 enfrentará hoy, desde las 19.50, a Uruguay por la última fecha del hexagonal final que se desarrolla en Paraguay, con la intención de clasificarse al Mundial de Canadá 2007 y a los Juegos Olímpicos del año próximo.

Con sólo empatar, los dirigidos por Hugo Tocalli obtendrán el pasaje directo al Mundial de la especialidad; mientras que para ir a los JJ.OO. necesitarán ganar y esperar que Chile no derrote a Paraguay.

La irregularidad ha sido un factor común en el equipo argentino a lo largo de este Sudamericano, en el cual sólo consiguió dos triunfos (ante Venezuela en la primera fase, y frente a Paraguay en el hexagonal final).

La falta de gol (238 minutos sin convertir) y la escasez de elaboración de situaciones de peligro, llevaron a que el elenco albiceleste defina sus clasificaciones en la última fecha de la competencia.

El conjunto de Tocalli no llega de buena manera al choque ante los uruguayos, ya que el entrenador no podrá contar con los suspendidos Federico Fazio, Gabriel Mercado y Gonzalo García. A ellos se les suma la incertidumbre si llegará el volante Eber Banega, quien se perdió el partido pasado ente Colombia por un esguince de tobillo derecho.

Con este marco, Tocalli se las tendrá que arreglar para formar el equipo titular que juegue contra Uruguay. La buena es que el defensor Matías Cahais podrá volver luego de cumplir la fecha de suspensión.

Se presume que en la defensa, Miguel Torrén y Cahais será la dupla central, y Matías Sánchez volverá a ocupar el lateral derecho. En la mitad de cancha, la duda es Banega o Alejandro Gómez, y por Mercado podría jugar Lautaro Acosta.

En el ataque, Tocalli esperará hasta último momento para decidirse entre Pablo Mouche o Gonzalo Abán para acompañar a Ismael Sosa. Por su parte, Uruguay ya clasificó al Mundial de Canadá y necesita ganar para ir a los Juegos Olímpicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La ilusión de la vuelta olímpica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados