
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
Proyectos en favor de
una vida saludable
Ante el aumento de las enfermedades cardiovasculares y con la estimación de que el 75% de estas patologías están vinculadas a una dieta inadecuada, al sedentarismo y al consumo de tabaco, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad comenzó a trabajar a partir de 2004 sobre cuatro ejes centrales para promocionar mejores hábitos de vida.
Cambios en el consumo de alimentos: Incluye el proyecto Cantinas Saludables que logró incorporar frutas, lácteos y cereales en los quioscos de 40 escuelas rosarinas. A este plan se suma la Campaña de Información Nutricional que incluyó a unas 10 mil personas y que se llevó adelante en supermercados de diferentes puntos zonas de la ciudad.
Políticas antitabaco: Abarcan el Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo, la propuesta de Empresas Libres de Humo de Tabaco y los cursos para dejar de fumar que se brindan en los distintos distritos.
Promoción de la actividad física: Actividades articuladas con la Dirección de Deportes donde se promociona en diversos espacios caminatas y gimnasia; además del espacio Movete Rosario que promueve la actividad física en los espacios verdes de la ciudad.
Unidad de Dolor de Pecho: Esta propuesta comenzó a funcionar en diciembre de 2006 con el objetivo de detectar precozmente a los pacientes con síndrome isquémico agudo, sobre todo en los casos donde se producen presentaciones atípicas de la enfermedad.
enviar nota por e-mail
|
|
|