Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Rehidratación made in Rosario

Se vino el veranito y con él, las temperaturas elevadas, la exposición al sol, la desesperación por hacer deportes y lamentablemente, los embates que sufre el cuerpo y que en algunas ocasiones resultan riesgosos, como la deshidratación.

Más allá de una ingesta satisfactoria de agua, muchas veces, este líquido vital no resulta suficiente para reponer al organismo los minerales y nutrientes que pierde con la transpiración. Afortunadamente en Rosario ya existe un producto similar a la popular marca de líquidos rehidratante, de producción local y a mucho menor precio.

   Hidratón es un suplemento dietario en polvo que al diluirse en agua genera una bebida isotónica que permite una rápida absorción, restituye los minerales al cuerpo y brinda un plus de energía gracias a su aporte de carbohidratos. Además, la bebida no contiene ningún tipo de conservantes, colorantes ni edulcorantes artificiales. El producto, desarrollado íntegramente en Argentina, en el Parque Tecnológico del Litoral Centro, desde poco menos de un año ya circula en el mercado.

   La bebida no sólo es recomendable para deportistas sino también para los hipotensos o para aquellos que necesitan recuperarse luego de jornadas de intenso calor.

   Carlos Oviedo, técnico químico y creador de la bebida, contó a La Capital que su investigación comenzó con deportistas en la búsqueda de un producto que permitiese reponer rápidamente sodio, potasio y carbohidratos, sea por actividad física o por temperaturas elevadas.

En el desarrollo del producto Oviedo trabajó en colaboración con cinco emprendedores (un médico cardiólogo, tres técnicos químicos y un bioquímico), junto a un grupo de nutricionistas, entrenadores y deportistas.

   “Fue muy importante la participación de deportistas y entrenadores en el desarrollo del producto para lograr características orgánicas adecuadas, tales como buen sabor y olor agradable”, dijo.

La bebida no contiene gas, lo que evita las clásicas molestias gastrointestinales, sobre todo si el cuerpo está en movimiento .

   La ingestión del producto está desaconsejada en hipertensos, diabéticos y personas con insuficiencia renal.

Los fabricantes aconsejan por último que ante cualquier duda sobre la incorporación de la bebida a la dieta diaria conviene consultar con un profesional médico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados