Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Reclaman los frigoríficos de pescado rever las vedas
Fijaron su oposición a la inminente aprobación en la Legislatura provincial del proyecto de la nueva ley

Carlos R. Morán / La Capital

Santa Fe. - La Cámara de Frigoríficos de Pescado de Río expresó su oposición a la inminente aprobación en la Legislatura provincial del proyecto de la nueva ley de pesca. La entidad manifestó que decidió fijar su posición luego de no haber tenido respuesta al pedido de audiencia presentado al gobernador Jorge Obeid el pasado 10 de noviembre.

Consideró la institución que el proyecto de ley establece una veda que "no se ajusta a los acuerdos firmados con anterioridad, dado que propone un período de prohibición de pesca que no es compartido por la provincia de Entre Ríos ni por la Nación".

Recordó en tal sentido que las provincia de Santa Fe y de Entre Ríos firmaron semanas atrás un acuerdo interprovincial solicitando al gobierno nacional la suspensión de la exportación de pescado de río por el período enero a abril del próximo año. También precisan que a través de un comunicado la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación informó que resolvió la aplicación de la normativa que suspende la exportación de pescado de río por un lapso de ocho meses y a partir del próximo 1º de enero.

Añade la entidad que con anterioridad el gobierno provincial vetó una ley de veda de pesca que fuera sancionada por ambas Cámaras, para luego presentar el nuevo proyecto de ley que, entre otras puntos, fija la veda de pesca en la provincia por el período noviembre a enero de cada año.


"Medida ineficaz"
Sobre el particular, los frigoríficos destacan que la medida no coincide con el período fijado por el acuerdo interprovincial ni con el establecido por el gobierno nacional, y afirman que tal medida se tornará "absolutamente ineficaz", además de lo que consideran provocará "perjuicios sociales y económicos".

Esto será así "puesto que de ser sancionado el aludido proyecto se sumaría a la suspensión de exportaciones por parte de la Nación, por lo que mantendría inactivas a las empresas procesadoras de pescado por un período de diez meses en el año". Afirman además que esta serie de medidas resultarían "inviables" para el sector.

Por ello, los frigoríficos solicitaron que se analice y revea en profundidad el nuevo mensaje de proyecto de ley de pesca, norma que califican de vital importancia dado que regulará a futuro la actividad pesquera en la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados