Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Uruguay apuesta a que Kirchner evite bloqueos en Buquebus

El gobierno uruguayo se mostró confiado en que la administración de Néstor Kirchner evitará bloqueos en el puerto de Buenos Aires para impedir la salida de los ferrys de Buquebus hacia Uruguay, medida que al cierre de esta edición discutía la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú en rechazo de la instalación de la papelera en Fray Bentos.

Así lo expresó el canciller Reinaldo Gargano, quien señaló que espera que "en un futuro no muy lejano encontremos una vía de apaciguamiento a esta situación, a través del diálogo".

Esta postura concuerda con las declaraciones de Kirchner quien expresó su voluntad de negociar con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, para resolver el conflicto.

"Estoy seguro que el gobierno argentino va a tomar las medidas necesarias para que ello no ocurra", aseveró Gargano consultado por medios locales sobre el eventual bloqueo de los asambleístas en el puerto por donde viaja el mayor flujo de turistas en la temporada estival.

Por su parte, el embajador argentino en Montevideo, Hernán Patiño Mayer, aseguró que desde Buenos Aires están "trabajando" para abrir el diálogo de "manera intensa".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados