Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Caso Dalmasso: "Está cercado el asesino de Nora"

Río Cuarto.- Mientras los fiscales que investigan la muerte de Nora Dalmasso realizaron un balance a un mes del crimen, uno de los abogados de la familia consideró ayer que el asesino de la mujer "está cercado y en poco tiempo vamos a tener novedades de quien es la persona o las personas o los instigadores o los participantes de la muerte de Nora". Así se expresó Benjamín Sonzini Astudillo, uno de los tres abogados querellantes que representan al viudo Marcelo Macarrón y a sus hijos.

El profesional dijo que no fue notificado aún de que vayan a entregarse los resultados de las contrapruebas de los estudios de ADN realizados sobre el semen hallado en el cuerpo de la mujer, que inicialmente no pudieron arrojar datos sobre el asesino debido a la inexistencia de espermatozoides. No obstante, Sonzini Astudillo dijo que esa es una de las pruebas que se aguardan para los próximos días.

Una fuente judicial confirmó ayer que en las próximas horas se recibirán no sólo los resultados finales del estudio de ADN que se realizó en el Ceprocor sino también una contraprueba que se analizó en los laboratorios de la Policía Judicial de Córdoba. "Acá se habla de un círculo íntimo -de 24 o 25 personas- que se hallaban en el country Villa Golf al momento del crimen, no quiero descartar a nadie y creo que la investigación está perfectamente encarada", añadió el abogado querellante.

Por otra parte, los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Claudio Hidalgo mantuvieron un encuentro con el fiscal general de Córdoba, Horaco Vidal Lascano, con quien analizaron las actuaciones al cumplirse un mes del crimen. "Fue una reunión fructífera, una reunión de trabajo. Soy verdaderamente optimista con la resolución del caso, aunque no puedo decir cuánto tiempo demorará", dijo uno de los fiscales.

Nora Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado. Estaba desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf de Río Cuarto. En una habitación totalmente ordenada, la mujer había sido ahorcada con las manos del criminal y un doble nudo con el lazo de su bata de cama.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados