Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Confirman condena para líder de Los Monos

La Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la condena a 2 años de prisión para Ariel Máximo Cantero, líder de la banda de Los Monos, una de las gavillas delictivas del barrio Las Flores, por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Cantero se encuentra detenido en la cárcel de Coronda, donde cumple una sentencia por narcotráfico dictada por un tribunal de Corrientes.

Cantero fue detenido en marzo de 2004 en una vivienda de Pasaje 1819 y Rouillón, en la zona oeste de la ciudad. En ese momento El Ariel estaba imputado de homicidio en tres causas y se encontraba prófugo de la Justicia correntina, donde había sido condenado en ausencia a 4 años.

Durante aquel allanamiento, la policía incautó una pistola 9 milímetros de la que Cantero no tenía permiso de portación. Con el correr de la investigación, el supuesto líder de Los Monos logró zafar de las acusaciones por los homicidios, de las cuales obtuvo falta de mérito y hasta llegó a ser sobreseído. Pero en cambio fue procesado por tenencia ilegal de arma de fuego.

El juez de Sentencia Nº5, Ernesto Genesio, lo encontró penalmente responsable de tenencia de arma de guerra y lo condenó en agosto de este año a la pena de 2 años de prisión. El abogado defensor, Andrés Alonso, apeló el fallo al entender que las pruebas reunidas en contra de su cliente eran falsas. "El arma que le adjudican a Cantero nunca apareció. No se cauteló el material secuestrado en el allanamiento y las armas fueron plantadas por la policía", dijo.

Ayer, los camaristas Ernesto Navarro, Elena Ramón y Otto Crippa García, de la Sala III, ratificaron la sentencia de Genesio. "No puede hablarse de prueba incorporada al proceso a contrapelo de lo que disponen las normas procedimentales. Se agregó la orden de allanamiento en virtud de la cual se practicó la diligencia documentada, constando en el acta de procedimiento labrada la incautación de lo que en el caso compromete seria y abrumadoramente a Cantero", escribieron los jueces en los fundamentos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados