|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Denuncian fraude con combustible
en el Comando
La Asociación Profesional Provincial de la Policía (Apropol), el sindicato sin reconocimiento oficial que nuclea a los uniformados santafesinos, denunció una vez más que en el ámbito de la Unidad Regional II se realizan maniobras fraudulentas con el uso del combustible destinado a los móviles del Comando Radioeléctrico. Asimismo, los referentes gremiales manifestaron que hay "móviles fantasmas" que, aunque no salen a la calle por fallas mecánicas, siguen proveyéndose de nafta.
Según la denuncia conocida ayer, la modalidad empleada en el fraude con combustible consiste en hacer figurar en las planillas oficiales que se cargan los tanques de patrulleros que no están en condiciones de salir a la calle a raíz de su deterioro. Una semana atrás, la entidad gremial había sostenido que el 80 por ciento de los vehículos policiales no estaban en condiciones de circular.
En la denuncia, los dirigentes de Apropol fueron más allá y sostuvieron que existen dos tipos de vehículos policiales, los móviles "fantasmas", es decir que están fuera de servicio pero reciben combustible como si estuvieran en las calles, y los "virtuales", es decir aquellos que "no existen" en el padrón oficial pero que figuran en la carga de nafta.
Los integrantes de la entidad gremial recordaron que en agosto de 2005 ya habían denunciado una "maniobra de adulteración de los medidores de combustible" de los móviles. A raíz de aquella presentación fueron secuestrados vehículos y sometidos a pericias que determinaron la adulteración de los marcadores.
En tanto, ayer Martínez aseguró que "el valor del 25 por ciento del combustible que supuestamente utilizan los coches de la policía rosarina no tiene como destino los tanques de esos patrulleros. "Es el botín del robo", dijo el dirigente. Y mencionó que la situación más grave "se da con los vehículos del Comando Radioeléctrico".
enviar nota por e-mail
|
|
|