Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Elizondo: "El logro de este año fue decidir retirarme"
El ex árbitro no dudó en confiar que ya alcanzó todos los objetivos soñados

Horacio Elizondo, reconocido días atrás como el mejor árbitro sudamericano del año, confesó ayer que el logro "máximo" que tuvo en el 2006 no fue la gran final del campeonato mundial que dirigió en Alemania sino la "compleja" decisión de retirarse en su mejor momento.

"No es sencillo tener la capacidad para ver que luego de conseguir los objetivos soñados ya no queda más nada por lograr. Y yo no quería ocupar un lugar que podía venir a llenar otro con mayores fuerzas y energías, ni despedirme con algunas batallas perdidas. Lo mejor era hacerlo así, victorioso", declaró el ex árbitro haciendo un balance de su exitoso y notable 2006.

Elizondo sostuvo que este año fue el de la concreción de logros y aseguró que el logro más importante, sobre el de arbitrar la final del Mundial de Alemania, fue la decisión de retirarse.

"Para mí el 2006 no ha sido un año cualquiera. Fue el de la concreción de los logros, el fin de un camino marcado por la entrega, la dedicación y el esfuerzo. Muchos podrían pensar que mi logro máximo fue arbitrar la final del Mundial, pero no es así. El más importante y el más complejo ha sido el poderme retirar", expresó.

Sobre el nivel de los jugadores del Mundial dijo que lo "deleitó" Ronaldinho, pero el que le llamó la atención fue el defensor italiano Fabio Cannavaro.

"En el Mundial en lo que a juego respecta, y pese a que no rindió lo esperado en los máximos torneos, me deleitó Ronaldinho. Cannavaro es el que más me llamó la atención. No me sorprende que haya sido nombrado el Jugador del Año", señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados