Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Traspaso
Scolari se iría de Portugal tras la Eurocopa 2007
Su futuro estaría en la selección inglesa

El técnico brasileño de la selección de Portugal, Luiz Felipe Scolari, admitió que podría trasladarse a Inglaterra después de la Eurocopa de 2008, cuando expire su contrato con la federación lusa.

El artífice de la conquista del pentacampeonato de Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002 confirmó que recibió el año pasado una atractiva oferta británica, que rehusó en razón de su compromiso con la selección de Portugal.

"Fue espectacular... Los ingleses fueron muy correctos, fueron excelentes", manifestó el director técnico, quien reveló que el obstáculo para aceptar la propuesta fue la exigencia de firmar un compromiso antes de la disputa del Mundial de Alemania 2006.

"Yo no podía, porque tenía contrato con Portugal. Y no hubiera sido correcto ir a un Mundial, con posibilidades de enfrentar a los ingleses aún bajo contrato. ¡Imagínense! Uno pide a los jugadores que hagan todo por el país y luego tiene ya un contrato con otra selección. No es correcto", confió el técnico brasileño.

Las negociaciones frustradas, sin embargo, le permiten a Scolari soñar con una nueva posibilidad en el futuro: "A lo mejor algún día ocurra una posibilidad de dirigir a Inglaterra. Si ellos repiten la propuesta, entonces... Será muy difícil decirles no".

Por el momento, el principal objetivo de Felipao es lograr la clasificación de Portugal a la Eurocopa de 2007, donde su equipo enfrenta aún una situación difícil.

"Estamos algo retrasados frente a las dos principales selecciones que están adelante en el grupo y, aún cuando ganemos nuestro próximo partido, seguiremos un punto atrás de ellos... Si llegamos a la Eurocopa, creo que podremos ser nuevamente semifinalistas", afirmó el director técnico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Felipao ya piensa en el próximo partido del seleccionado portugüés.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados