|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Fuertes sismos dejaron dos
muertos en el sur de Taiwán
Dos fuertes terremotos sacudieron ayer el sur de Taiwán, donde causaron al menos dos muertos, decenas de heridos y sembraron el temor entre sus habitantes, a dos años del devastador tsunami que arrasó el sudeste asiático.
Tras los sismos la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para el sur de Taiwan y Filipinas, que levantó dos horas más tarde. Sin embargo, el tsunami de solamente un metro de altura provocará únicamente una escasa subida del nivel de las aguas, se indicó.
El epicentro de los sismos se ubicó al sur de Taiwán, 22 kilómetros bajo el mar, informó el Centro de Observación Sismológica.
De acuerdo con reportes televisivos, en la ciudad de Hengchun se derrumbaron varios edificios, sepultando a varias personas.
Muchas personas salieron corriendo de sus hogares y se quedaron a la intemperie por temor a nuevos sismos.
Los movimientos pudieron percibirse hasta en la capital, Taipei. Los edificios oscilaron, mientras las ventanas vibraban. En muchos sitios se cortó la electricidad.
El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en el Pacífico advirtió de una ola de pleamar, pero no de un tsunami en el Pacífico.
En cambio, el Centro de Información Sismológica taiwanés no emitió alerta de tsunami.
De acuerdo con la consideración de expertos, los terremotos son relativamente frecuentes en Taiwán, aunque estos por lo general causan escasos daños, ya que sus epicentros se ubican bajo el agua. El estado insular se encuentra ubicado en una región muy activa sísmicamente. (DPA, Reuters y AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|