|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
La filarmónica
israelí emociona
en el festejo de
su cumpleaños
Un concierto del pianista argentino-israelí Daniel Barenboim representó antenoche uno de los momentos más conmovedores de las celebraciones del 70º aniversario de la fundación de la Orquesta Filarmónica Israelí.
"Barenboim brindó una interpretación filosófica de la música de Bach, realizó un verdadero milagro", informó hoy el periódico Yediot Ahronot. "Bach en persona sonrió complacido frente a esa ejecución", agregó el crítico de espectáculos de ese matutino.
Barenboim es esperado en los próximos días en la Argentina, donde tiene previsto brindar un concierto al aire libre el próximo 31 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Su actuación en una de las más esperadas por los amantes de la música clásica, que confían que su concierto coronará la temporada musical porteña.
Las celebraciones por los 70 años de la Orquesta Filarmónica Israelí se extendieron durante dos semanas y se cerraron ayer por la noche con un concierto de gala en Tel Aviv, en el que participarán Barenboim, el director de orquesta Zubin Metha y el violinista Pinchas Zuckerman.
Nacida el 26 de diciembre de 1936 en Tel Aviv, la Orquesta Filarmónica Israelí tuvo como primer director a Arturo Toscanini, quien ofreció esa noche un concierto que incluyó temas de Rossini, Brahms, Schubert y Mendelsohn.
"La solidaridad de Toscanini fue lo mejor que le pudo ocurrir a la nueva orquesta", recordó Ghilad Mishori, uno de los solistas de la prestigiosa agrupación musical.
Sin embargo, el músico que más influyó en la Orquesta Filarmónica Israelí fue Zubin Metha, quien la dirigió 1.955 veces.
Sin embargo, el músico que más influyó en la Orquesta Filarmónica Israelí fue Zubin Metha, quien la dirigió 1.955 veces. Su trabajó al frente de la agrupación orquestal dejó huella tanto en los instrumentistas que pasaron por sus filas como también en los espectadores que tuvieron la fortuna de verlo actuar.
enviar nota por e-mail
|
|
|