Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
La filarmónica israelí emociona en el festejo de su cumpleaños

Un concierto del pianista argentino-israelí Daniel Barenboim representó antenoche uno de los momentos más conmovedores de las celebraciones del 70º aniversario de la fundación de la Orquesta Filarmónica Israelí.

"Barenboim brindó una interpretación filosófica de la música de Bach, realizó un verdadero milagro", informó hoy el periódico Yediot Ahronot. "Bach en persona sonrió complacido frente a esa ejecución", agregó el crítico de espectáculos de ese matutino.

Barenboim es esperado en los próximos días en la Argentina, donde tiene previsto brindar un concierto al aire libre el próximo 31 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. Su actuación en una de las más esperadas por los amantes de la música clásica, que confían que su concierto coronará la temporada musical porteña.

Las celebraciones por los 70 años de la Orquesta Filarmónica Israelí se extendieron durante dos semanas y se cerraron ayer por la noche con un concierto de gala en Tel Aviv, en el que participarán Barenboim, el director de orquesta Zubin Metha y el violinista Pinchas Zuckerman.

Nacida el 26 de diciembre de 1936 en Tel Aviv, la Orquesta Filarmónica Israelí tuvo como primer director a Arturo Toscanini, quien ofreció esa noche un concierto que incluyó temas de Rossini, Brahms, Schubert y Mendelsohn.

"La solidaridad de Toscanini fue lo mejor que le pudo ocurrir a la nueva orquesta", recordó Ghilad Mishori, uno de los solistas de la prestigiosa agrupación musical.

Sin embargo, el músico que más influyó en la Orquesta Filarmónica Israelí fue Zubin Metha, quien la dirigió 1.955 veces.

Sin embargo, el músico que más influyó en la Orquesta Filarmónica Israelí fue Zubin Metha, quien la dirigió 1.955 veces. Su trabajó al frente de la agrupación orquestal dejó huella tanto en los instrumentistas que pasaron por sus filas como también en los espectadores que tuvieron la fortuna de verlo actuar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados