Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
La Vigil lanza una campaña para apadrinar escuelas

Los socios de la Biblioteca Popular Constancio Vigil pondrán en marcha un proyecto para apadrinar a las escuelas públicas de la Región VI del Ministerio de Educación de la provincia y así proveerlas de laboratorios de informática, o bien de un salón de proyección de videos. Para lograrlo, la asociación civil lanzó una campaña de captación de socios que serán los encargados de elegir una escuela, apadrinarla y darle la posibilidad de obtener estos beneficios.

La asociación de la biblioteca funciona provisoriamente en un local de Gaboto al 100 y tiene actualmente 1.400 socios, que pagan por mes una cuota de un peso. Ahora lanzó la campaña de inscripción de socios de "otra categoría", según explicó su presidente, Augusto Duri.

Se tratará de asociados que abonen mensualmente una cuota de 13 pesos y "lo ideal", según indicó el propio Duri, será lograr "la inscripción de unos diez mil nuevos asociados de esta categoría".

De esta manera, cada uno de los asociados elegirá una escuela cualquiera de la Región VI de Educación a la que quiera apadrinar, con el único requisito de que debe tratarse de un establecimiento público. Así, mensualmente se realizará el sorteo de becas de ayuda recíproca que hace la biblioteca entre sus asociados y el socio que resulte ganador también ayudará a la escuela que apadrina.

"El primer premio es la instalación de un laboratorio de informática con 10 computadoras y un servidor, que tiene un costo de unos 20 mil pesos; mientras que el segundo premio consiste en la instalación de una sala de video con pantalla gigante", detalló el titular de la entidad.

Ahora se está captando a los socios que permiirán con su aporte realizar el sistema de padrinazgo, que comenzará a funcionar a fines de abril próximo.

"Durante el verano vamos a intentar sumar asociados", indicó Duri, quien señaló que la principal campaña la llevarán adelante "los actuales socios, a través de las escuelas y las cooperadoras".

Aunque la intención es lograr 10 mil socios, Duri indicó que "el proyecto también puede comenzar con menos gente".

Pero eso no es todo, porque con los beneficios que se obtegan de esa recaudación también se prondrá en marcha nuevamente la editorial de la biblioteca (ver aparte).

Así, quien quiera sumarse a estos proyectos y colaborar tanto con la biblioteca como con las escuelas, puede dirigirse al local que la Biblioteca Vigil tiene en Gaboto 118, o bien comunicarse con Duri al 458-7159.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La editorial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados