|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Turf: Con Factura derrotó en el último salto a Serás Estrella
En un emotivo e intenso final, la sprinter Con Factura superó por 1/2 pescuezo sobre Serás Estrella, para quedarse con esta nueva edición del Clásico Tomas Lyon, realizado en San Isidro.
La ganadora, era la menos jugada de las tres yeguas que le dieron forma al cotejo jerárquico. A pesar del reducido lote de veloces protagonistas la prueba tuvo emoción e interés desde el salto inicial a la raya, prevaleciendo la del Stud Parapokos, que empleó un tiempo de 56'' 57c para el kilómetro.
Adelante partió Serás Estrella con Gustavo Calvente en su silla, y a perseguirla por el flanco exterior lo hizo la favorita Quattroruote, que se colocó a la cincha, y que le planteó oposición hasta los últimos 200 metros de la competencia, aunque sin poder emparejarla.
A partir de entonces, Con Factura, se mandó entre las punteras, y desde allí, empezó un largo cabeza a cabeza con Serás Estrella, para quebrar en el último salto, en tanto, Quattroruote, si bien no estaba descartada aún a esa altura, su acción era un tanto menor comparada con las otras.
Pese a todo, la montada por Pablo Falero traspuso el disco en tercero y último puesto, a poco más de 1/2 largo de Con Factura, evidenciando la paridad de fuerzas existentes en el escueto lote, y en donde volvió a imponerse un ejemplar de Juan Carlos Viviani -aún suspendido-, que fue presentada por Julio Tocci.
enviar nota por e-mail
|
|
|