|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Sprang buscará retomar
la senda de la victoria
El hipódromo de Palermo abrirá sus puertas pasado hoy en Navidad, para darle vida a un programa de trece competencias entre las que se destacan los Handicaps Imbroglio (1.600 metros, ver recuadro) e Irmak (1.200 metros), ambos para ejemplares desde los cinco años. Si se tiene en cuenta la fecha, la reunión recibió un buen número de anotados gracias a la idea de ofrecer un 25 por ciento más de premio en cada competencia por parte de las autoridades del Argentino.
En el Handicap Irmak surge la figura de Sprang, ejemplar que se siente a sus anchas en este tipo de compromisos. Ni siquiera los exigentes 63 kilos que cargará son un impedimento para postergarlo en las preferencias, pues sus antecedentes son enormemente superiores a los del resto. No fue para nada mala su tarea en el kilómetro del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, donde rescató un 7º a 6 1/4 cuerpos del invicto Hollín, en una distancia que nunca lo ayudó demasiado.
Parece que los problemas de salud van quedando atrás para Jimdandy y eso lo erige en un serio examinador del candidato. Primero cayó ante Adorado Mat y luego ante el bueno de Termi Nov. Los 54 kilos que le asignaron -bastante pocos por sus antecedentes- le jugarán a favor.
El tercero en discordia resultará Coquelize, si es de la partida ya que el miércoles último escoltó a Changing en el Clásico Río de La Plata. Otro adversario de temer será El Gasaja que llega entonado por dos victorias en sus tres salidas más cercanas. Sube las exigencias para mantener la misma línea, máxime si se tiene en cuenta que en su última salida postergó por 1/2 pescuezo a Coquelize.
enviar nota por e-mail
|
|
|