Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Gualeta, figura excluyente del Clásico Los Criadores

Todo un lujo resulta el regreso de Gualeta al hipódromo de La Plata, ámbito donde hace un par de meses se consagró como la mejor de su generación gracias a una notable victoria en el Gran Premio Selección de Potrancas. La hija de Jimwaki volverá a competir esta tarde en el marco del Clásico Los Criadores (5º turno, 2.000 metros), tradicional competencia que resulta el final del año para las mejores fondistas locales.

Gualeta dejó a salvo su buen nombre y honor en sus las presentaciones que cumplió en San Isidro y Palermo. En el Selección porteño ante Emotion Parade llegó 3ª y luego cedió ante la misma rival en el Gran Premio Enrique Acebal, en el césped. Por último, arribó 3ª de Samba Reggae en el Gran Premio Copa de Plata, carrera en la que por cuestiones de desarrollo se vio obligada a dar algunas ventajas en la curva, aunque en nada se hubiera modificado su posición final de no haber ocurrido ese pequeño traspié.

El stud-haras La Biznaga presentará una yunta para tratar de capitalizar cualquier renuncio de la que seguramente será elegida favorita por el público. Una de ellas es Hidden Bend, que viene de ser lejana escolta de La Lechuzona en el Clásico Ramón Biaus. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese día se adelantó a Bartola (luego escolta de Samba Reggae en la Copa de Plata y por delante de Gualeta). Su compañera Refina y Sobria, conoce de memoria a la candidata con al que perdió la mayoría de las veces en que se enfrentaron.

Otro nombre para tener en cuenta es el de Slew Trust, la más veterana del lote con sus cinco años. Si bien otorgará siete kilos a las potrancas -una diferencia tremenda a esta altura de la temporada- tiene a la experiencia de su lado, situación que intentará capitalizar al máximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Turf: Con Factura derrotó en el último salto a Serás Estrella



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados