|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
"Soy un agradecido a Central"
Russo dijo que el club canalla fue como "una universidad" donde aprendió mucho
Es inevitable que durante una charla con Miguel Angel Russo no aparezca Central. El propio técnico remite constantemente al club de Arroyito. "Yo aprendí muchísimo en Central, por eso le voy a estar eternamente agradecido a este club. Una vez lo dije y ahora lo afirmo más que nunca, Central fue como una universidad para mí, porque conocí la intensidad de su gente, la convocatoria de un grande, el acompañamiento constante, por eso digo que todo llega en el momento justo, ni antes ni después. El tiempo me ayudó a madurar estas cosas, antes tal vez trataba de apurarme, hoy sé que todo llega cuando corresponde", reflexionó el flamante técnico de Boca.
"No quiero hacer comparaciones, pero Central te obliga a pensar como grande, por eso sería injusto hoy si no aprovecho esta ocasión para agradecerle al hincha de Central por haberme ayudado a aprender, también a los dirigentes de ese entonces, allá en el 2002, cuando Vesco, Chumpy Sauan y Ferguson me fueron a buscar para venir a Rosario en un momento deportivo difícil en lo personal y del club, donde entre todos salimos adelante", remarcó Russo.
El nuevo conductor xeneize aclaró que "Central tiene mucho movimiento, una gran masa, donde lo que hacés tiene mucha repercusión, entonces cuando llegás a un club como Boca no hay dudas que llegás con cierta preparación. Entonces cómo no vas a estar orgulloso de haber dirigido a Central. Así como a Vélez, que desde lo institucional es un grande también, y donde pude ganar un título en primera división en el primer intento".
Como para que no queden dudas de sus palabras, y haciendo equilibrio con el propósito de no herir susceptibilidades, Russo señaló: "Seguramente que en Boca viviré sensaciones muy intensas, con muchas repercusiones a nivel nacional e internacional, que serán distintas, pero no me resultarán nuevas, porque ganar implica alegría de muchos, ganar clásicos representa una enorme fiesta, así como perder una profunda desazón. Pero llego a Boca porque en mi trayectoria estuvo Central, y eso nadie lo puede negar".
enviar nota por e-mail
|
|
|