|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
El Parque, un buen refugio para Lux
Según cuentan todo asomó como una remota chance cuando River hizo público su interés por contar con Justo Villar, el arquero de Newell's. Pero recién empezó a tomar algo de cuerpo cuando Daniel Passarella, DT de River, le comunicó a Germán Lux que no lo iba a tener en cuenta para encarar su proyecto futbolístico del 2007. A partir de esos dos episodios puntuales comenzaron a atarse cabos en una historia que muchos aventuran con un final cruzado: Poroto al arco rojinegro y Justo al arco millonario.
Pero la punta de la cuestión es la necesidad de Lux de reinsertarse como arquero en el fútbol argentino. Está claro que su situación es diametralmente opuesta a la de Villar. Poroto no se quiere ir de Núñez. Al contrario. Si se va es porque lo fueron, como se dice habitualmente. Si no fuera por la decisión que tomó Passarella nunca hubiera movido un pie para alejarse de River aún sabiendo que el titular indiscutido es Juan Pablo Carrizo. Además es uno de los jugadores del actual plantel millonario que mejor diálogo mantiene con Aguilar.
Por eso la coartada del dirigente millonario es motivarlo a que encuentre un equipo en el que vuelva a mostrar su categoría como arquero. Y Newell's es un refugio que cuenta con un par de ventajas importantes para recuperar motivación. La más importante es que jugando en Rosario estará a sólo 45 minutos de Carcaraña, la ciudad en la que se encuentra su familia y los seres queridos que lo ayudaron a enfrentar un 2006 marcado por el dramatismo y la desdicha.
enviar nota por e-mail
|
|
|