Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
López se reunirá con Aguilar por la venta de Cardozo
Los presidentes de Newell's y de River "avanzarían por la transferencia de Tacuara", confió una alta fuente vinculada a las negociaciones

Mauricio Tallone / Ovación

En las últimas horas surgió el rumor de que Justo Villar podría recalar en River y Germán Lux en Newell's en una suerte de intercambio de jugadores que ocupan el mismo puesto y a quienes les gustaría cambiar de aire. Incluso, en Capital Federal trascendió que el presidente José María Aguilar no descarta abrir un frente de negociación sobre este tema. Aunque es de público conocimiento que la prioridad de los millonarios pasa por otro lado. Hace rato que el anotador de los refuerzos que solicitó Daniel Passarella, técnico de River, tiene primero en la lista al paraguayo Cardozo.

El actual delantero rojinegro es una especie de obsesión para el conductor Daniel Passarella y para el presidente Aguilar. Por algo las reuniones entre los presidentes de ambos clubes comenzaron a celebrarse desde antes de la finalización del Apertura 2006. Una clara muestra que River no se dará por vencido fácilmente a quedarse sin Tacuara, por más que la cifra que en su momento habría fijado Newell's rondaría los 10.000.000 de dólares. Cabe aclarar que esta cotización nunca fue confirmada por la dirigencia leprosa y surgió como una información por el lado de River.

Igualmente, para la semana que viene hay estipulado otro cónclave entre Eduardo López y José María Aguilar con la marcada intención de avanzar sobre las tratativas por Tacuara. En ese encuentro, el mandatario leproso también le pediría condiciones por Germán Lux, aunque de ninguna manera la propuesta que llevaría sería un trueque por Villar.

Por ahora, López se mantiene al margen de todo lo que se habla y se dice en los medios en torno a los rumores sobre la partida de Villar. Es más, sabe que el arquero no quiere seguir más en el club porque declaró hace unos días a este diario que "mi ciclo en el club está cumplido". Pero hasta el momento, el futuro inmediato de Villar sigue ligado a Newell's ya que tiene que presentarse junto al resto de sus compañeros el 5 de enero para iniciar la preparación de cara al Clausura 2007. Además tiene contrato con la institución hasta 2008.

Por su parte, el presidente José María Aguilar le confió ayer a Ovacion que "el club está manejando varias alternativas para ubicar a Lux. No descarto que Newell's sea una posibilidad, pero también recibimos una oferta de Genoa de Italia. Igual, antes quiero sentarme a hablar con Poroto para saber cuáles son sus intenciones", señaló.

Más allá de las palabras de ocasión del alto directivo riverplatense, lo cierto es que antes de mover un dedo por el futuro de Lux quiere resolver la contratación de Oscar Cardozo. Hacia ahí estarían destinados los euros que recibirá River por la transferencia de Gonzalo Higuaín a Real Madrid.

En ese sentido, la mano no viene fácil en la mesa de tratativas. Por ahora todo está dominado por un tire y afloje por la alta cotización del atacante. Está claro que Newell's necesita desprenderse de algún jugador para bajarle la persiana a las incorporaciones que tiene apalabradas. Tampoco es ningún descubrimiento que el futbolista más requerido es Cardozo. El presidente Eduardo López sabe que tiene la sartén por el mango. Por eso se sentará a hablar con el club que hasta ahora le manifestó más interés por llevarse a Tacuara.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Parque, un buen refugio para Lux



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados