Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Gualeguaychú: un electrocutado en fuerte temporal

gualeguaychú.-Un joven murió electrocutado esta madrugada cuando caminaba por el barrio norte de la ciudad de Gualeguaychú en medio de la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató en la zona y provocó serios inconvenientes.

El temporal ocasionó caídas de árboles, postes de luz y cables de alta tensión, lo que obligó a Defensa Civil, la Cooperativa Eléctrica, Bomberos y la Policía a realizar un intenso trabajo, por la peligrosidad que representaba para los peatones en la vía pública.

También se volaron techos de viviendas precarias y en el Hospital “Centenario” un rayo partió una palmera ubicada en el patio, que cayó sobre el techo y dañó la red madre de oxígeno, por lo cual hubo que trasladar a dos pacientes a otro centro asistencial.

El director de Defensa Civil, Daniel Hernández, informó que “tenemos que lamentar el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 21 años, producto de una evidente electrocución”.

Señaló que “cerca de las 2:30 se desató una tormenta que nos impactó tremendamente, los vientos alcanzaron una velocidad de unos 100 kilómetros horarios y esto provocó diferentes daños”.

Las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica trabajaban intensamente para restablecer el suministro de electricidad en algunos lugares de la ciudad.

Por su parte, en el Hospital “Centenario” de la ciudad una palmera de gran porte que se encontraba sobre uno de sus jardines laterales cayó sobre el techo del pasillo principal, desmoronando parte del edificio e interrumpiendo el suministro de oxígeno de todo el centro de salud.

Esto ocasionó que la red madre de oxígeno del hospital se viera seriamente dañada, por lo cual el servicio debió ser reemplazado con tubos portátiles y de inmediato dos pacientes internados en la sala de cuidados intensivos fueron trasladados a otro sanatorio de la ciudad.

El director del hospital, Hugo Gorla, dijo que “un rayo partió una de las palmeras y ésta cayo sobre unos de los pasillos”.

Aclaró que pese a la gravedad del episodio los servicios del hospital se mantuvieron sin alteraciones, inclusive el trabajo en neonatología, donde los pacientes recibían esta madrugada oxígeno en tubos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pasó el alerta meteorológico, pero no los problemas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados