   
            
			    
            
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  domingo, 
          17 de
          diciembre de
          2006   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Gualeguaychú: un electrocutado en fuerte temporal
								
								 
								
								
								 
								
									
										gualeguaychú.-Un joven murió  electrocutado esta madrugada cuando caminaba por el barrio norte de la  ciudad de Gualeguaychú en medio de la fuerte tormenta de lluvia y  viento que se desató en la zona y provocó serios inconvenientes.
  
 El temporal ocasionó caídas de árboles, postes de luz y cables  de alta tensión, lo que obligó a Defensa Civil, la Cooperativa  Eléctrica, Bomberos y la Policía a realizar un intenso trabajo, por  la peligrosidad que representaba para los peatones en la vía  pública.
  
 También se volaron techos de viviendas precarias y en el  Hospital “Centenario” un rayo partió una palmera ubicada en el patio,  que cayó sobre el techo y dañó la red madre de oxígeno, por lo cual  hubo que trasladar a dos pacientes a otro centro asistencial.
  
 El director de Defensa Civil, Daniel Hernández, informó que  “tenemos que lamentar el fallecimiento de un hombre de  aproximadamente 21 años, producto de una evidente electrocución”.
  
 Señaló que “cerca de las 2:30 se desató una tormenta que nos  impactó tremendamente, los vientos alcanzaron una velocidad de unos  100 kilómetros horarios y esto provocó diferentes daños”.
  
 Las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica trabajaban  intensamente para restablecer el suministro de electricidad en algunos  lugares de la ciudad.
  
 Por su parte, en el Hospital “Centenario” de la ciudad una  palmera de gran porte que se encontraba sobre uno de sus jardines  laterales cayó sobre el techo del pasillo principal, desmoronando  parte del edificio e interrumpiendo el suministro de oxígeno de todo  el centro de salud.
  
 Esto ocasionó que la red madre de oxígeno del hospital se  viera seriamente dañada, por lo cual el servicio debió ser reemplazado  con tubos portátiles y de inmediato dos pacientes internados en  la sala de cuidados intensivos fueron trasladados a otro sanatorio  de la ciudad.
  
 El director del hospital, Hugo Gorla, dijo que “un rayo partió  una de las palmeras y ésta cayo sobre unos de los pasillos”.
  
 Aclaró que pese a la gravedad del episodio los servicios del  hospital se mantuvieron sin alteraciones, inclusive el trabajo en  neonatología, donde los pacientes recibían esta madrugada oxígeno  en tubos. (DyN)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |