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 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Air Madrid: suspenden el segundo chárter para argentinos

El gobierno español suspendió hoy el segundo charter que debía partir de Barajas a Buenos Aires para transportar, entre otros, a ciudadanos argentinos que adquirieron sus pasajes a la compañía Air Madrid y que permanecen varados en el país europeo.

Según informó el Ministerio de Fomento de España, la falta de pasajeros para completar la capacidad de 263 personas que iba a transportar el Boeing 767 de la compañía Air Europa llevó a cesar el servicio de emergencia que tendría por destino la Argentina y Brasil.

El vuelo programado por las autoridades españolas debía partir desde el aeropuerto madrileño de Barajas a las 0.50 (hora española) fue suspendido por falta de pasajeros, luego que más de 7.800 pasajeros de Air Madrid fueran reubicados en las últimas horas en otras empresas aéreas.

José María Noguerol, director de Comunicaciones del Ministerio de Fomento español, reveló que se tomaron medidas para avisar a todas aquellas personas que oportunamente adquirieron el servicio de la compañía en crisis y aseguró que también dispuso el traslado de pasajeros a distintos hoteles en Madrid.

Según expresaron agencias internacionales, unas 3.000 personas utilizarán los vuelos fletados por el gobierno español para trasladas a los pasajeros hasta destinos como Argentina y Brasil, y otras 4.800 fueron relocalizados en otras compañías.

Ayer arribó a Buenos Aires el primer charter alquilado por España: así fueron trasladas hasta el aeropuerto de Ezeiza un total de 470 pasajeros afectados por la crisis de Air Madrid en un vuelo de Pullmantur.

En España, la Asociación de Usuarios del Transporte Aéreo hispana presentó una denuncia por estafa contra Air Madrid ante un Juzgado de Instrucción de Barcelona, la primera que se realiza desde la cancelación de la licencia dispuesta a la compañía aérea.

Se indicó que hay unos 135 mil pasajeros afectados, cifra que el Ministerio de Fomento español asegura que “no puede” encontrar respuesta para todos estos clientes de Air Madrid.

Por ello, dispuso dar prioridad a un total de 7.880 personas a través de un dispositivo de emergencia.

El Ministerio de Fomento dispone de varios teléfonos de atención para aquellos clientes de Air Madrid afectados por la crisis que sufrió la empresa aérea, uno de ellos para llamadas desde el extranjero: 00 34 954 589 641.

También hay para llamadas locales en España: 902 51 52 51 y 902 360 138.

Para pedir la reclamación de devoluciones, hay que mandar un correo a la dirección [email protected]. (DyN)
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