Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Los investigadores creen que la mujer fue violada
La causa tomó un giro inesperado. Enviarán al exterior muestras del presunto asesino de Nora

En 20 horas, el fiscal cordobés Marcelo Hidalgo le dio un fuerte giro a la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso. Ahora, después de que se insistiera durante tres semanas con la hipótesis de un crimen pasional, la principal teoría es que la víctima sufrió un ataque sexual en el que no existió consentimiento, una violación.

Hidalgo, enviado a Río Cuarto el jueves por el fiscal general Gustavo Vidal Lascano, flanqueado por Javier Di Santo y Fernando Moine, los riocuartenses que encabezaron, anunció no sólo que las muestras de semen del presunto asesino serán enviadas a un laboratorio del extranjero, sino que la hipótesis que cobra más fuerza es la de la violación.

El abogado de Marcelo Macarrón, Daniel Lacase, había reflotado esa teoría. "Hay que buscar en el círculo chico", dijo el abogado del viudo. Apuntó, principalmente, a quienes trabajaban en la casa del barrio Villa Golf cuando ocurrió el asesinato, donde se estaban haciendo refacciones edilicias.

Hidalgo y los dos fiscales riocuartenses dijeron que piensan que hubo un ataque sexual violento sin consentimiento de la víctima.

En los días posteriores a que se encontrara el cuerpo de Nora Dalmasso en la habitación de su hija, desnuda y con una cinta enroscada en su cuello, los tres forenses que estuvieron en la escena del crimen, Guillermo Mazzuchelli, Virginia Ferreyra y Martín Subirachs, declararon que hallaron lesiones en la vagina y el ano de la víctima pero que, a su juicio, no había sido violación sino sexo consentido violento.


Indicios
No sólo no descubrieron las marcas en las manos y en las piernas que usualmente se producen en un abuso sexual sino que, además, nada en el contexto daba indicios para pensar en una violación.

"La autopsia nunca descartó esa posibilidad", dijo ayer Di Santo. Otros datos que abonaron la teoría del crimen pasional fueron que el asesino mató a Nora mirándola a la cara. Además, en la habitación había 800 pesos y un Rolex de oro que no fueron tocados por el homicida. Con esos datos se descartó la hipótesis del robo.

Desde entonces, la investigación se encaminó hacia un supuesto amante de Nora. Pero esta semana, Alberto Bertea, horas después de renunciar a la Secretaría de Seguridad por haberse reunido con el fiscal general a pesar de que estaba por ser llamado a declarar como testigo, pidió que se terminara con la búsqueda de amantes y se tratara de encontrar al asesino. Lacase siguió anteayer por la mañana la misma línea y el propio Hidalgo abonó la teoría anteanoche frente a la policía.

Es ahora Hidalgo quien tiene definitivamente las riendas del caso. Fue quien habló de la teoría de la violación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La madre de Nora dice que a su hija la mataron por venganza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados