Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
La madre de Nora dice que a su hija la mataron por venganza
La mujer sostiene que se trató de un asesinato premeditado y calculado, y que no van a encontrar al matador

La madre de Nora Dalmasso, la mujer estrangulada hace tres semanas en su casona del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo que a su hija "la han mandado a matar por venganza" y que se trató de un crimen "muy bien premeditado y calculado".

Nené Grassi de Dalmasso, de 74 años, opinó también que el asesino fue "pagado" y que los investigadores "no lo van a encontrar" porque no es de Río Cuarto y, según explicó, está en otro lugar.

Grassi de Dalmasso, que integra una de las familias más tradicionales de Río Cuarto, es propietaria de una empresa funeraria y de servicios sociales con más de 120 años en funcionamiento en la ciudad y donde trabajaba la víctima.

"Norita tenía 51 años, el 17 de enero cumpliría 52, era una chica que se preocupaba mucho por su persona, por su casa y por sus hijos", recordó Nené en una entrevista al diario El Puntal de Río Cuarto, publicada ayer.

"Con sus hijos (Valentina y Facundo) era bastante recta. Los tenía cortitos y así fue que los chicos son excelentes", señaló la mujer, quien dijo que "Norita tenía el carácter fuerte".

Respecto de lo que se conoció públicamente sobre la vida personal y amorosa de Dalmasso, Nené explicó que los hijos de la víctima "saben bien la madre que han tenido" y agregó: "¡A Dios gracias, no creen todo lo que se ha dicho de ella!".


"Respetaba su casa"
"Suponete que mi hija no haya sido ninguna santa, que haya tenido su amante. También en mi época, muchas los han tenido. Pero mi hija, a su casa yo sé que la respetaba. Si pudo haber tenido un amante, no lo ha llevado a su casa. Y menos, en el dormitorio de su hija", indicó Nené.

Consultada sobre el crimen, la madre de Nora opinó: "Hay una mafia, a mi hija la han matado por venganza y al que la mató no lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado".

"Son de esos matones pagados, va ver que va a ser eso. ¿Por qué lo hicieron?, hasta ahí no puedo hablar porque tengo miedo de pecar. Pero a mi hija la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado", dijo la mujer.

Sobre el viudo Marcelo Macarrón, la madre de Dalmasso dijo que "lo conoció un mes y medio antes de que se casara (con Nora). El estaba muy enamorado, la perseguía día y noche".

Nené recordó que el viernes 24 de noviembre pasado, horas antes que su hija fuera asesinada estuvo almorzando con ella "como siempre que estaba sola, porque Marcelo viajaba u operaba".

"Estuvo comiendo con nosotros hasta las dos y media de la tarde, después dijo: «Me voy porque tengo que ir al supermercado», y después tenía que ir a la modista. A la noche se juntaba con sus amigas. Esa fue la última vez que vimos a nuestra hija".

Sobre el futuro de la vida de la familia sin Nora, la mujer expresó: "No sé de dónde saco fuerzas. Lo tengo que acompañar mucho a mi marido. ¡La fuerza tiene que salir!".

En tanto, según fuentes de la pesquisa, anteanoche declararon ante los fiscales Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, el ex secretario de Seguridad de Córdoba, Alberto Bertea.

Bertea estuvo la noche del crimen comiendo un asado junto a Rafael Magnasco, imputado en la causa por sospechas leves, un directivo del Tribunal de Faltas de la Policía, Nicolás Curchod, y otros reconocidos hombres de Río Cuarto, entre ellos el abogado Víctor Daniele y el ex concejal y ex funcionario municipal Ramiro Ferreyra.

Magnasco, Curchod, Daniele, Ferreyra y los otros integrantes de la reunión ya había declarado esta semana como testigos ante los fiscales del caso.

Bertea renunció a su cargo el miércoles pasado para evitar las presuntas sospechas que indicaban que desde su función podría entorpecer la investigación del crimen.


Tres hipótesis
En esta etapa de la pesquisa, los fiscales Di Santo, Moine e Hidalgo manejan tres hipótesis: un homicidio pasional a cargo de un presunto amante despechado, una violación y el crimen por encargo. Por el momento, no descartan ninguna "línea investigativa".

Dalmasso fue hallada asesinada la tarde del domingo 26 de noviembre pasado. Yacía desnuda en el dormitorio de su hija, en su casona del barrio Villa Golf ubicada en la calle 5 número 627, en Río Cuarto, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

La mujer estaba sola en el domicilio familiar al momento del crimen y, según el resultado de la autopsia, el asesino le dejó marcas de sus dedos en el cuello ya que la asfixió por compresión manual además de haberla estrangulado con el lazo de su bata. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nora fue hallada muerta en una cama y con una cinta atada al cuello.

Notas Relacionadas
Los investigadores creen que la mujer fue violada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados