Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Russo se convirtió en el nuevo técnico de Boca

Se confirmó lo que ayer era un secreto a voces. Miguel Angel Russo era el candidato excluyente para ocupar la vacante que dejó Ricardo La Volpe el miércoles tras perder el campeonato ante Estudiantes.

Todo se resolvió muy rápido. A tal punto que ante la negativa de Guillermo Barros Schelotto, el presidente Mauricio Macri le ofreció la conducción del equipo a Russo, quien aceptó de inmediato y ayer a las 19 brindó su primera conferencia de prensa como técnico de Boca.

"Hay situaciones en la vida en que uno debe decir que no, otras en las que tiene que escuchar, y momentos para escucharse a sí mismo. Por eso siento que las cosas se deben dar en el momento que se tienen que dar y este es mi momento y el de Boca", rompió el hielo Russo.

Rodeado por los directivos Mauricio Macri y Pedro Pompilio, y vestido con un saco verde claro, Russo lució tranquilo y sin tirar al aire frases grandilocuentes.

"¿Cómo me siento? Boca genera muchas cosas, no estoy descubriendo nada nuevo. Estar acá produce emociones difíciles de vivir, uno las tiene que asumir como tal. Para mí esto es algo importante. Creo que esto se produjo como consecuencia del trabajo y la trayectoria de mis últimos años en Central y Vélez", agregó.

Cuando se le preguntó por su salida de Vélez, club con el cual tenía contrato hasta junio del año próximo, Russo reconoció que irse de esa institución fue algo muy fuerte, porque allí vivió cosas muy importantes.

"Terminamos bien con los dirigentes de Vélez y estoy agradecido porque en ese club pasé momentos imborrables de mi vida", puntualizó.

A continuación, y como para tratar de dejar sentada la importancia de Vélez, señaló que recién se sintió técnico de Boca luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia velezana.

"Mi acuerdo con Boca fue muy rápido, pero después que salí de Vélez. Antes de eso tenía algunos pasos que dar, que eran importantes para Vélez, Boca y para mí", explicó Russo.

Inevitablemente, el nuevo DT de Boca no pudo evitar las preguntas referidas al plantel, a los jugadores que se quedarán, en especial a Martín Palermo y aquellos que llegarán.

"Recién estoy entrando. Acá no se habla de nombres ni nada. Más allá del conocimiento que tengo deseo comenzar a trabajar lo más rápido posible, todo lo demás vendrá de acuerdo a las necesidades", indicó Russo.

Con relación a Palermo, con quien tuvo algunas diferencias cuando fue técnico de Estudiantes de La Plata, Russo expresó que "uno aspira a una relación normal, sabiendo las reglas normales y básicas. Conversaré con todos los jugadores y sobre todo".

Asimismo, Russo agregó que mechará el plantel profesional con muchos juveniles (algo que destacó Macri), aunque aclaró que siempre buscará el equilibrio dentro del equipo.

Por último, afirmó que "uno sabe que los objetivos están a la vista, pero sé que lo mejor para Boca será lo mejor para mí y viceversa. Es un momento duro, porque tuvieron una pérdida (el campeonato a manos de Estudiantes) y tanto los jugadores como Boca necesitan recuperarse rápido".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pompillo, Russo y Macri durante la presentación del nuevo DT.

Notas Relacionadas
Mauricio Macri dijo que es el hombre indicado

Bruno Marioni y el Kity Villagra están en carpeta

Gámez aseguró que Vélez será indemnizado

Basile: "Es un DT con una vasta experiencia"

La oferta de Real Madrid por Gago no convence



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados