Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
Copa Davis
Argentina sigue en carrera gracias a Nalbandian
Chela perdió ante Davydenko sin demasiada oposición. El cordobés despachó a Safin

Daniel Corujo / DyN / Ovación

La Argentina y Rusia están como empezaron después de los singles del primer día. Empatados. Así, el punto de hoy de dobles, que comenzará a las 8, se tornará vital para ambos tras este 1 a 1.

En el primer turno, Nikolay Davydenko cortó su racha negativa de cinco encuentros ante Juan Ignacio Chela, a quien derrotó con parciales de 6/1, 6/2, 5/7 y 6/4. Luego, en una actuación soberbia, David Nalbandian, número 8 del mundo y el jugador del día, superó al ex líder de ATP Marat Safin por 6/4, 6/4 y 6/4, con el aliciente de haber jugado un partido intenso, pero medianamente corto con miras al match de dobles de hoy que lo tendrá como protagonista.

El mejor resumen, tal vez, lo haya brindado Diego Maradona a la salida de la cancha: "Lo de David fue espectacular. Safin fue número uno del mundo y lo llevó como a un pibe al colegio".

Así de contundente fue el trabajo de Nalbandian a la hora de empatar la serie contra Safin. El triple 6/4 fue mentiroso. El cordobés podría haber cerrado el encuentro mucho más cómodo. En el segundo tuvo ventajas de 5-1 y en el tercero chances de terminar el capítulo 6/3.

Más allá de los números, David jugó de manera extraordinaria casi todo el partido, porque excepto el bajón en el final del segundo set, siempre fue el dominador del partido. Manejó los tiempos y desequilibró a Safin cuando le cargó el juego al revés bajo.

Como toque de calidad, Nalbandian, en una docena de oportunidades, tiró drops que murieron del otro lado de la red. No se equivocó. Su raqueta fue el bisturí del mejor cirujano.

A Nalbandian le alcanzó con un quiebre en el tercer juego para el 6/4 inicial. Y arrancó el segundo dándole un baile espectacular al ruso. Llegó a estar 5-1.

Safin no se dio por vencido y empujado por más de nueve mil hinchas rusos se puso 4-5. Pero en la tercera chance de set que tuvo David no perdonó. Fue bien arriba y definió con un espectacular smash de revés.

El tercer capítulo resultó muy disputado. Y después de levantar un par de break points, Nalbandian quebró en el séptimo game. Y un juego después metió una volea maradoniana que fue aplaudida por todo el estadio y Diego gritándole al unquillense el clásico "Maradooooona".

Precisamente, cerró ese game con dos aces que, a pedido de Safin, fueron ratificados por el ya famoso "Ojo de Halcón". Victoria. Festejo con la gente y a pensar en el dobles.

Antes, Chela entró a jugar contra Davydenko convencido de que el antídoto contra el número tres del mundo era solamente pasar la pelota. Y se equivocó, porque pasar la pelota sin profundidad y sin agresividad no conduce a nada. O sí. A una victoria del rival. Por eso no extrañó, entonces, que rápidamente el local se pusiera 3 a 1.

El mejor jugador rankeado de esta serie aprovechó cada pelota sin peso de Chela para atacarlo y exigirlo, sin jugarle nunca dos pelotas iguales. Con una gran categoría se puso 6/1 arriba y después de un comienzo del segundo parcial con algunos errores no forzados (estaban 2-2), Davydenko cerró el parcial en 6/2.

Había pasado apenas una hora y 10 minutos y Chela estaba dos sets abajo. El contraste anímico y tenístico era notorio. Parecía que el partido se iba en apenas tres sets. Sin embargo, Davydenko bajó un poco su nivel, Chela fue más agresivo, arriesgó a las líneas y sacó sus réditos.

Quebró por primera vez en el cuarto game para 3-1 (estuvo 4-1). Se volvió a complicar. Y volvió a revivir con un quiebre fantástico en el duodécimo juego para ganar 7/5 el set y forzar un alargue impensado un rato antes.

Cuando parecía que todo se emparejaba se produjeron dos hechos clave en el arranque del cuarto set. Davydenko sirvió y devolvió de manera fenomenal en los primeros games para retomar las riendas del partido. Y en el primer descanso, Chela (sacaba 0-1 y 40-0, perdió el game) fue atendido por algunos calambres en ambas piernas.

En un abrir y cerrar de ojos la esperanza se transformó en un 1-4. Chela tuvo un pequeño repunte, levantó un match point en el 3-5, pero ante una nueva oportunidad, Davydenko, mucho más entero físicamente, cerró el pleito por 6/1, 6/2, 5/7 y 6/4.

Hoy será el turno del punto de dobles. Del punto "fundamental" del dobles. La armada cordobesa integrada por Agustín Calleri y Nalbandian irá por un 2 a 1 que puede resultar decisivo para el futuro inmediato de la serie.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian dio clase y despachó a un sorprendido Safin

Notas Relacionadas
Discusión en el búnker de los rusos

Nalbandian-Calleri enfrentan a las 8 a Tursunov-Youzhny

¿Jugará Davydenko?

Diego resaltó el trabajo de David

El público argentino no pasó desapercibido

Lo dijo Nalbandian

Lo dijo Mancini

Lo dijo Chela



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados