Año CXXXIX Nº 49311
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 02 de diciembre de 2006  
¿Jugará Davydenko?
El mejor ruso siempre fue reemplazado los domingos

Nada parece asegurar que Nikolay Davydenko será el rival de David Nalbandian mañana a la mañana. Es que el ucraniano que representa a Rusia jugó ayer frente a Chela apenas su tercer partido del año por Copa Davis. Shamil Tarpischev, el capitán del equipo europeo, confía mucho en las condiciones de Tursunov y Youzhny para los partidos decisivos. Ellos dos ganaron la serie semifinal frente a Estados Unidos. Youzhny le ganó el viernes a James Blake y Tursunov el domingo a Andy Roddick, quien ya había perdido el viernes ante Safin.

Nalbandian no le queda cómodo a Davydenko y es por eso que no sería extraño, más bien lógico, que Tarpischev lo saque de la competencia e incorpore a uno de sus gladiadores preferidos. De esa manera, podría jugar con el supuesto cansancio de David.

Además, debe consignarse que David perdió con Youzhny las dos veces que lo enfrentó (en ambos casos sobre cemento y en 2004) y le ganó en cinco sets a Tursunov este año en Roland Garros luego de perder los dos primeros sets.

Todos los caminos conducen a un cambio de Tarpischev que a esta altura ni siquiera debería considerarse sorpresivo.

En favor de Davydenko (2-4 con Nalbandian) debe anotarse que se mantiene invicto en la Davis esta temporada. Derrotó en la primera ronda al ignoto holandés Melle van Gemerden por 7/6 (6), 7/5 y 6/4, en cuartos venció al experimentado francés Arnaud Clement por 3/6, 6/2, 6/4 y 7/6 (4) y ayer a Chela. En semifinales, frente a Estados Unidos, ni siquiera jugó, aunque integró el equipo junto a los mismos compañeros que convocó Tarpischev para enfrentar a Argentina.

Es cierto que este Davydenko de fin de temporada está muy sólido, pero el que decide es Tarpischev. Y no parece confiar demasiado en él.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina sigue en carrera gracias a Nalbandian



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados