|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Un punto que vale doble
Nalbandian-Calleri enfrentan a las 8 a Tursunov-Youzhny
No se descarta a Safin
Hoy, desde las 8 y con transmisión en directo de TyC Sports, se jugará gran parte de la suerte de esta final de Copa Davis. La dupla integrada por David Nalbandian y el riocuartense Agustín Calleri enfrentará a los rusos Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny, en un punto que dejará la serie inclinada para uno de los dos lados y, obviamente, con una tendencia muy favorable para el vencedor.
Los rusos, en principio, pondrán a los dos singlistas suplentes, pero no habría que descartar la presencia de Marat Safin con uno de ellos dos esta mañana luego de los resultados de ayer.
La dupla argentina no admite dudas a partir de un rendimiento y acostumbramiento adecuados de los dos cordobeses para esta modalidad.
Tursunov, uno de los hipotéticos protagonistas de esta mañana, cree que no hay que ser especialista en dobles para tener chances.
"Creo que tengo mejor ránking en singles que en dobles. En la Copa Davis no importa mucho si sos doblista. A veces hay singlistas que pueden conformar una buena pareja, como es el caso de Ancic y Ljubicic, que derrotaron a los Bryan", dijo el ruso.
"Juegue el que juegue en Rusia y Argentina, no importa, siempre será una combinación peligrosa. Todos intentarán dar lo mejor".
El ruso sonrió cuando se le preguntó si será de la partida en el punto de hoy. "Se supone que voy a jugar, nunca se sabe. Contra Estados Unidos en semifinales me enteré de que jugaba el single final del domingo un rato antes. Y si eso sucede ojalá podamos ganar rápido".
Tursunov está nominado con Youzhny para enfrentar hoy a Nalbandian y Calleri, aunque los capitanes tienen derecho a variar la pareja hasta una hora antes del partido.
"(Shamil) Tarpischev tiene mucha experiencia, y eso ayuda mucho. No se mete mucho en lo técnico, sino que te apoya, sabe leer muy bien al jugador, y sabe a qué jugador poner en qué momento. Y si el jugador necesita espacio y estar solo, no se mete. Si necesita apoyo, ahí está. El se siente una parte importante del equipo, es un buen capitán", amplió Tursunov.
El ruso cree también que la pareja cordobesa es una dupla similar a la rusa.
"Son un equipo muy equilibrado, como nosotros, y cada jugador puede jugar singles o dobles. Es un equipo muy fuerte. Mejor un equipo así que uno como Suiza, que tiene a Federer pero a nadie que lo respalde. Eso es bueno para nosotros y los argentinos", cerró el jugador que parece haberse convertido en la variable de ajuste de los rusos en la Davis.
enviar nota por e-mail
|
|
|