|
sábado,
02 de
diciembre de
2006 |
Discusión en
el búnker
de los rusos
El equipo ruso de Copa Davis vivió ayer un extraño incidente al desatarse una discusión entre su principal estrella, Marat Safin, y el capitán, Shamil Tarpischev, en pleno partido ante David Nalbandian.
"Tuvimos una discusión en el banco con el capitán Tarpischev. Si se ofendió, le pido disculpas, porque lo respeto mucho", dijo Safin tras su derrota ante el cordobés.
La discusión se produjo durante el segundo set, y según Safin tuvo que ver con la superficie elegida para la final ante Argentina, una carpeta sintética montada sobre una base de cemento.
"Tarpischev tiene que entenderme, porque yo estaba corriendo, pero no era capaz de hacer nada. Realmente duele cuando estás tratando de hacer algo por tu equipo, de darle un punto a tu país ante tu hinchada y en realidad no puedes hacer nada", dijo el ex número uno del mundo.
"Esta no es la clase de superficie que mejor se adapta a mi juego. Estuvimos practicando sobre una superficie diferente aquí cerca, hecha de carpeta sobre parquet. Esta es carpeta sobre cemento, y es algo diferente. Realmente me siento incómodo corriendo sobre esta superficie", explicó.
Los reclamos de Safin ofendieron aparentemente a Tarpischev, capitán de la Davis, la Copa Fed, presidente de la Federación de Tenis Rusa y del Comité Olímpico Ruso.
"Sólo quiero decir aquí, ya que estoy en el aire y probablemente esta conferencia de prensa está siendo retransmitida, que quiero expresar nuevamente mi respeto por el hombre. No tengo nada contra él, sólo expresé mi opinión. Espero que no tenga ningún mal sentimiento hacia mí", confesó Safin.
Por su parte, Nalbandian fue directo cuando se le comentaron las palabras de Safin. "Hubieran elegido otra superficie. Si me favorecía a mí, ¿para qué la eligieron?", manifestó.
enviar nota por e-mail
|
|
|