La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXIX Nº 49309
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Turismo 26/11
Mujer 26/11
Economía 26/11
Señales 26/11
Educación 25/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 30 de noviembre de 2006  
en voz baja
Roma no paga traidores
Es época de renovación de autoridades en el Concejo Municipal y, como corresponde, las negociaciones están llegando a su clímax. Pero una novedad de último momento está por sacudir el complejo tablero político del cuerpo deliberativo de la ciudad. Parece que los remezones de la interna en el Frente Progresista se trasladarán al Palacio Vasallo. El socialismo, en aras de asegurarse el voto radical para conservar la presidencia, habría decidido cambiar de aliado y pretende seducir nada menos que a un otrora archienemigo: Jorge Boasso. Se comenta que le ofrecerían una de las vicepresidencias del Concejo, la posibilidad de que designe al Habilitado más un cargo en la Oficina de Defensa del Consumidor. Este último podría servir para alinear también a Néstor Trigueros, al que apodan el Mudo, porque no se le conoce todavía la voz en el recinto. La movida tendría una víctima: la radical milletista Daniela León. ¿Alguien gritará traición?


Mate y factura están prohibidos
Ya se sabe que orejas indiscretas suelen estar atentas en cualquier lado. Dicen que siempre las hay cerca de los funcionarios, rodeados siempre de choferes, telefonistas o personal de maestranza. Ellos suelen ser silenciosos testigos de expresiones que no se ven reflejadas en los comunicados oficiales. Y alguna orejita atenta aseguró saber por qué la ministra de Educación había dispuesto que los docentes se hicieran cargo de un censo tan inesperado como resistido. La versión apuntó a que la hiperactiva funcionaria habría comentado que quería que los docentes cumplieran con esa tarea en coincidencia con la jornada en que los no docentes celebran su día y por lo tanto no prestan servicios en las escuelas. Y todo porque sin porteros los maestros, en demostración de una irritante holgazanería, se dedicarían a tomar mate con facturas. ¿Será así?


Parece que está en carrera
Los concurrentes a la reciente entrega de los galardones Esmeralda del Sur organizada por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto aseguran que los movimientos del presidente anfitrión, Marcelo Cacciurri, eran los de un scottista de la primera hora. Incluso algunos señalaron que esa noche, con sus arrumacos al intendente Roberto Scott, se anotó entre los precandidatos a concejal. Después de asomar en los años 80 en la agrupación peronista 12 de Junio (de perfil centroizquierdista) y convivir casi una década en el lucifuercismo, el empresario ferretero habría consumado el salto enrolándose en las filas del oficialismo. ¿Será candidato a concejal en el 2007?


La culpa no es del chancho
Los productores salieron a la calle para exigir que se termine con la importación de cerdos que tanto los perjudica. La Federación Agraria Argentina fue una de las instituciones más representativas que lideraron la protesta. Claro que más de uno se acordó de que su titular, Eduardo Buzzi, se inició como criador de chanchos en su natal J. B. Molina. Y, dudando, alguien preguntó si el hombre no estaría más bien actuando en defensa propia. Cizañeros.





clima mas
Mín 16º - Máx 30º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Binner es muy autoritario y se subió al caballo del triunfo sin la UCR"
Mónica Tomei
Diputada provincial radical
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

Cotizaciones
noviembre 30, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $3,99 $4,09
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados