La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 26 de noviembre de 2006  
en voz baja
Coctel peligroso
A los acostumbrados a las barras de boliches porteños e internacionales no les extraña advertir en algunas cartas el trago llamado "hot wine", compuesto de vinos tinto y blanco, vodka, whisky y cerveza. Fuera de toda duda, un verdadero explosivo para el pobre hígado. Lo que ha provocado estupor en la provincia de Santa Fe, y puntualmente entre la ciudadanía del llamado cordón industrial que va desde Rosario a Puerto General San Martín, es la aparición de un nuevo coctel político cuyos ingredientes son socialistas y peronistas. Y lo que deja perplejos a muchos ciudadanos es que se puedan mezclar binneristas con justicialistas que, según dicen las lenguas de doble filo, habrían sido socios de funcionarios menemistas. Algunos vecinos de la zona han comenzado a fruncir el sobrecejo y se preguntan si este es el progresista frente que lidera Binner. Otros, más pícaros, han dicho que se lo vio a don Hermes con hipo y balanceándose. ¡Cuidado con el hot wine, no sea cosa que el Frente termine en la cuneta!


Mufa de aquellos
Durante todo el año el diputado provincial Jorge Lagna y el director de Comunas, Alberto Turcato, compartieron los viajes a la ciudad de Santa Fe para cumplir con sus respectivas funciones públicas. Sin embargo, las malas lenguas cuentan que de cada diez viajes, nueve se hacían en el auto de Lagna. Llegado el mes de noviembre, el ahorrativo Turcato decidió sacar su propio auto a la ruta. Un par de horas después, Albertito se arrepentiría de tamaño gesto de desprendimiento: en Rosario los sorprendió la devastadora pedrea, que dejó profundas huellas en la carrocería del bólido turcatista. Según el Pito Lagna, implacable, "el amigo Turcato es un mufa de aquellos".


Cena muy especial
El político y periodista Julio Eggimann festejó hace tres semanas el quincuagésimo primer aniversario de su natalicio con viejos amigos de las lides partidarias, pero, tal como había prometido, más tarde se sumó a la reunión en casa de un conocido periodista de hábitos nudistas. Un poco más desprendido que años atrás -apenas un poco-, el bueno de Julio ingresó con una torta entre sus manos, que casi se le cae cuando los presentes se levantaron para saludarlo. "¡Era una cena nudista en serio!", cuentan que exclamó aterrorizado Eggimann, indeciso entre quitarse alguna prenda o emprender una veloz retirada.


Lector inesperado
Dicen que el presidente uruguayo Tabaré Vázquez quedó seducido por el contenido de una nota que publicó este diario tiempo atrás. En ella se aludía al daño ecológico que produce la quema de pastizales en las islas frente a Rosario y se lo comparaba con el que generarían las polémicas papeleras. Cuentan que, chocho, el mandatario del país vecino esgrimía una copia para apoyar los argumentos que sostiene Uruguay en su puja con la Argentina. Oportunismo puro, lo llamarían los futboleros. ¿Será verdad?




clima mas
Mín 17º - Máx 20º
lluvias.gif


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

Cotizaciones
noviembre 24, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,06 $3,10
Euro $3,95 $4,06
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados