|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Gorosito juega al misterio en la previa y no suelta prenda
Aníbal Fucaraccio / La Capital
Gorosito continúa misterioso. Dirige sus fichas a la estrategia de la intriga. En la efervescente ruleta auriazul desparramó su apuesta en varios números. Y siembra dudas, para propios y extraños, en chances similares. Aunque por lo menos, en las últimas horas, pudo encarrilar el debate preliminar sobre el callejón futbolístico. En el entrenamiento de ayer -que se desarrolló sin acceso de la prensa- Pipo volvió a utilizar a Diego Calgaro y Germán Alemanno entre los supuestos titulares, desplazando de ese sitial a Damián Ledesma y Paulo Wanchope, que se mantienen afilados y expectantes en las gateras.
La práctica de ayer reforzó la idea exhibida en el ensayo formal del jueves y de esa manera hay que presumir que esas alternativas son reales en el imaginario del técnico canalla. Más allá de las especulaciones que se pueden tejer en la previa de un clásico, de los manejos intencionados de la información a través de ocultos trabajos de campo, no quedan dudas de que Gorosito comenzó a plantear hace rato el partido de los técnicos.
Central entrenó nuevamente ayer a puertas cerradas, en Palos Verdes. Allí realizó trabajos tácticos en dos grupos que sirvieron para pulir detalles de cara al choque con Newell's. Y el equipo principal se presentó con Ojeda; Moreira, Ledesma (estuvo en el lugar de Garcé, quien sufre algunas molestias y no participó de esta parte de la práctica porque fue preservado para el clásico), Azconzábal y Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro y Christian González; Ruben y Alemanno.
Pipo detuvo el juego una y otra vez para ensayar diferentes movimientos. Todo sirvió para reforzar conceptos que serán vitales en el clásico. Más allá de las proclamas de confianza, el DT sabe que se juega gran parte de su crédito en la parada de mañana y por eso probó varias jugadas, con distintos jugadores.
Durante el ensayo también ingresó el costarricense Wanchope, quien ya está totalmente recuperado de su distensión en el isquiotibial pero aún no sabe si se pondrá el traje de titular o si deberá conformarse con ser una opción de experiencia internacional en el banco de suplentes.
Todo hacía presumir que la Cobra era una fija tras los dolores en la cervical que denunció Gonzalo Belloso en el comienzo de la semana. Pero Gorosito decidió instalar la incógnita. Y sorprendió al recurrir a Alemanno como la carta más indicada para acompañar a Ruben en la ofensiva ya que el Puflo jugó por última vez en la 9ª jornada frente a Godoy Cruz (1-1). En aquella ocasión ingresó al final del cotejo por Conca y en los últimos tres encuentros del Apertura sólo estuvo entre los relevos.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ledesma y Wanchope se retiran de Palos Verdes luego de la práctica de ayer a puertas cerradas.Ninguno figuraría entre los titulares.
|
|
|