|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Habrá 1.400 efectivos policiales en el clásico
La prevención arrancará hoy a las 14 en las calles Génova y Avellaneda. Continuará mañana a las 8
Ya es una costumbre en la previa de cada clásico, aunque en esta oportunidad las partes que tienen a cargo el operativo de seguridad no quieren dejar ningún detalle librado al azar. En los papeles se tomaron todos los recaudos necesarios para que la fiesta se desarrolle en paz. Por eso se montará un operativo con aproximadamente 1.400 efectivos, contando los móviles de orden público, motos, caballos y perros que estarán abocados desde muy temprano a cuidar cada rincón de la ciudad. También habrá un "servicio macroestadio" y prevención en sectores de paso constante de vehículos, como la terminal de ómnibus Mariano Moreno y la intersección de la peatonales Córdoba y San Martín.
Los hinchas canallas ingresarán por el sector del Parque Alem hacia las puertas 1 y 10 de Cordiviola. Los que vayan a la platea alta del río entrarán por la puerta 5. En tanto, por Juan B. Justo lo harán los de la popular baja y alta de Regatas. Por Cordiviola, a la altura de Regatas, ingresarán todos los de la platea de Cordiviola más la puerta destinada a las personas discapacitadas. En tanto, los hinchas rojinegros ingresarán por Avellaneda. Por la puerta 3 los que concurran a la platea que está ubicada en el ángulo sur oeste de la platea superior canalla, que será separada por un vallado. Por la puerta 4 entrarán los de la popular de Génova.
El comisario mayor Ricardo Ruiz, quien tiene a cargo la supervisión del operativo, le confirmó a este diario que las "tareas arrancarán mañana (hoy) a las 14 con el desplazamiento de placas de maderas (fenólico) que son las que se utilizan en los recitales. Con ellas se cortará la calle Génova a la altura de Avellaneda hasta Ferreira. A partir de las 17 también se revisarán las inmediaciones del Gigante. Y el domingo a las 8, alrededor de 50 efectivos con oficiales jefes y a cargo del personal de Brigada de Explosivos, realizarán un control general del estadio en busca de elementos escondidos. También se realizará una suerte de cerramiento del estadio para que no ingrese ninguna persona ajena a la organización del partido", señaló Ruiz.
Las autoridades policiales remarcaron que no se podrá entrar al Gigante con ningún elemento contundente, como llaveros grandes, paragüas con puntas o materiales cortantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|