Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 21 de octubre de 2006  
Ratifican el interés por la Zona Franca Santafesina
El gobernador Obeid reiteró el apoyo al proyecto villense, que se encuentra en la recta final para licitar su concesión

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - A menos de un mes del vencimiento de plazos para la adquisición de pliegos de la licitación nacional e internacional de la Zona Franca Santafesina (ZFS), el gobernador Jorge Obeid ratificó la importancia del emprendimiento a instalarse en Villa Constitución y reiteró su apoyo al que consideró un "proyecto estratégico". "Es importante que la provincia de Santa Fe cuente con una zona franca, ya que otorgará ventajas competitivas en los procesos exportadores y es una herramienta que contribuye al desarrollo de toda la región, por la utilización de materia prima y mano de obra", resaltó el gobernador.

El mandatario hizo público este nuevo espaldarazo tras una reunión de trabajo realizada en la sede rosarina de Gobierno, de la que participaron el ministro de Producción, Roberto Ceretto; el secretario de Industria, Mauricio Caussi; el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher; el senador provincial Jorge Malugani y Roberto Oscar González y Edgard Caffesse, presidente y director del Ente ZFS, respectivamente.

"Estamos muy cerca de concretar un nuevo proyecto para que las empresas de la región y del país cuenten con un importante instrumento promocional en la búsqueda de nuevos mercados", sostuvo Obeid al término del encuentro.

El plazo para la convocatoria de la concesión de la ZFS vencía en septiembre pasado, pero a pedido de grupos económicos interesados en invertir en el proyecto, ese vencimiento se corrió para el próximo 16 de noviembre, fecha tope para la venta de pliegos. La presentación de los sobres con las respectivas ofertas vencerá el 22 de noviembre, en tanto que el 30 de ese mismo mes se realizará la apertura del primer sobre.

En ese sentido, González señaló que "la intención que prima es la de facilitar el acceso a la licitación a la mayor cantidad posible de empresas, porque ello redundará en el éxito de un proyecto que es emblemático para la provincia".

En estos momentos, y tras un ingente despliegue por parte del directorio de la ZFS, unas cuatro empresas -incluso una de capitales internacionales- analizan seriamente su participación en el proceso licitatorio para concesionar por 30 años el emprendimiento, que tiene asignado un predio de 56 hectáreas adquirido por la provincia exclusivamente para ese fin.

Desde el gobierno se hizo notar que la ZFS constituye una nueva ventaja que suma la provincia para la inserción de la empresas en los mercados internacionales, habida cuenta que permite introducir insumos sin pagar impuestos por su importación, almacenarlos, industrializarlos y exportarlos sin pagar derechos de exportación por el valor agregado generado. De esta forma, se logra mayor competitividad a nivel mundial mediante la disminución y optimización de costos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados