|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
La UCR pide explicaciones urgentes
A pocas semanas de los graves incidentes -todavía sin dilucidar- en el hospital Francés, "donde participaron patotas vinculadas al gobierno nacional", la Unión Cívica Radical, a través de su secretaria general, Alicia Tate, apoyó la moción del ARI para que se convoque de inmediato al Congreso nacional al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a fin de ser interpelado sobre los inusitados hechos de violencia.
La diputada santafesina explicó: "Fueron hechos muy graves, y el gobierno debería tener mucho más interés que nosotros en que venga a dar explicaciones el jefe de Gabinete, y más todavía porque se trata de un gobierno que se precia de ser defensor de los derechos humanos".
"No concebimos que se puedan tener derechos humanos de primera y de segunda categorías -siguió Tate-; de primera cuando son responsabilidad de otros y de segunda cuando son responsabilidades que los vinculan de alguna manera. Por eso, creemos que no es suficiente con el informe que mensualmente debería rendir en cada Cámara el jefe de Gabinete. Primero porque no lo hace, y segundo porque cuando viene no responde las preguntas".
La legisladora por Santa Fe (a quien se menciona como posible compañera de fórmula de Hermes Binner) continuó sosteniendo que quiere "que (Fernández) venga ahora, cuando los hechos son graves, cuando afectan a legisladores de la Nación. Cuando no se pueden pasar como una cuestión de menor importancia".
Recordó que es obligación del jefe de Gabinete ofrecer respuestas a los diputados y a la ciudadanía, "que ha visto en todos los medios lo que ha sucedido en el hospital Francés: la connivencia de la policía, que defendió a los atacantes, mientras que no defendió a las víctimas".
enviar nota por e-mail
|
|
|