Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Córdoba: presos continúan con huelga de hambre en cárcel

Córdoba- Cerca de 300 internos de un pabellón del complejo carcelario de la localidad cordobesa de Bouwer continuban hoy en huelga de hambre para exigir la conmutación de penas a través de la aplicación del denominado “dos por uno”, informaron autoridades provinciales.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) señalaron a Télam que “no hubo” modificaciones y que los internos continuaban esta mañana con la protesta.

Según lo informado ayer por el titular del SPC, Sergio Barrera, se trata de 297 internos alojados en el pabellón MD1 de la cárcel de máxima seguridad ubicada en esa pequeña población perteneciente al Gran Córdoba, los que desde el jueves “no reciben alimentos provistos por el Estado y sólo ingieren agua”.

Pese a las quejas expuestas ante la prensa por familiares de los reclusos, el funcionario descartó la existencia de malos tratos y explicó que “la medida es pacífica, no es en contra del Servicio Penitenciario, pues exigen la derogación de la Ley Blumberg, volver a la ley anterior y agilización en las causas procesales”.

Agregó que a la medida de protesta se sumaron hoy 17 internas que corresponden al nivel de reincidentes de la cárcel para mujeres, las que a través de un acta exteriorizaron su adhesión a la actitud asumida por los internos de Bouwer y reclamaron que se reforme el Código Procesal Penal.

La cantidad de participantes de esta huelga de hambre se redujo anoche cuando, asesorados por sus familiares a través de abogados, unos cincuenta internos que podrían estar próximos a recuperar su libertad en caso de aplicarse efectivamente el “dos por uno”, decidieron deponer su actitud. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados