Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Robaron una parte de la carga de un camión
Fue en Uriburu y Avellaneda. Un grupo cortó las lonas cobertoras y se llevó cuatro cajas de muebles desarmados

Un grupo de personas tomó por asalto a un camionero que transportaba muebles embalados en cajas y, tras cortar parte de la lona cobertura del semirremolque, se apoderaron de cuatro bultos. El robo se produjo el jueves a la noche en el cruce de Avellaneda y Uriburu, en la zona sur de la ciudad. A pesar de haberse radicado la denuncia, no trascendieron detalles de la mercadería ni tampoco su valor estimado. Fue un acto de pillaje urbano y no, pese a ser un camionero la víctima, un incidente de piratería del asfalto. Los que lo cometieron no fueron individualizados.

El camionero Delfín Frutos, de 52 años, conducía un Scania con semirremolque cargado con muebles desarmados y embalados en cajas. Había salido desde la localidad misionera de Leandro Alem con destino la ciudad de Buenos Aires. Según fuentes policiales, al llegar a Rosario el chofer tuvo que desviarse de su recorrido debido al corte que por Circunvalación, a la altura de Uriburu, realizaban un grupo de vecinos en protesta por un relleno sanitario.

Por eso fue que el transportista se vio en la opción de circular por Avellaneda en busca de alguna avenida que lo conectara con la autopista a Buenos Aires. Así llegó al cruce con Uriburu, donde tuvo que detenerse por el semáforo con luz roja. Voceros policiales indicaron que mientras aguardaba el paso, un grupo de cinco o siete personas se acercaron a la parte trasera del semirremolque y lograron desgarrar una parte de la lona cobertora.

Así pudieron apoderarse cuatro cajas. "Eso fue lo que llegaron a robarse, pero en medio del revoleo que se armó cuando el chofer descubrió lo que pasaba, varios envoltorios terminaron por el piso", dijo a La Capital una fuente de la seccional 18ª, donde quedó radicada la denuncia del transportista. El vocero indicó que los autores del robo serían "vecinos de una villa miseria que está a pocos metros del lugar y que aprovecharon el momento".

El portavoz consultado no precisó el tipo de mercadería robada. "Cuando se dio cuanta que lo estaban robando, el camionero puso a un costado el vehículo y llamó a la policía. Ahí pudo recuperar la mercadería que había caído al piso. Después radicó la denuncia en la 18ª y continuó el viaje", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados