|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Abogado de barrabrava cuestionó al ministro Arslanian
Buenos Aires- Marcelo Rocchetti, el abogado defensor del “barrabrava” de Boca Rafael Di Zeo, dijo que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanian, “no respeta la independencia de los poderes” al no acatar la resolución del juez Raúl Calvente y que “desconoce el principio de inocencia”.
El partido que debían disputar mañana los equipos de Racing Club y Boca Juniors quedó suspendido ayer por la tarde por decisión del Ministro de Seguridad bonaerense, que dispuso no autorizar el operativo policial porque el juez de Lomas de Zamora, Raúl Calvente, permitió a un grupo de barrabravas boquenses concurrir al estadio.
“Arslanian es un abogado de larga trayectoria, ex juez, y no puede desconocer el principio de inocencia, pues dijo que Di Zeo tiene condena y ese fallo no está firme, con lo que desconoce el principio de inocencia. Además, le recuerdo que a la cancha va otra gente que tiene procesos como el presidente de Boca, Mauricio Macri”, señaló el letrado.
Arslanian comunicó la decisión al titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y afirmó “no se va a prestar la seguridad y, en consecuencia, el partido se va a cancelar”.
El defensor de Di Zeo, en declaraciones a radio Diez, consideró que “no se está respetando la decisión de los jueces, y me preocupa que Arslanian dijera que el juez Calvente podría ser sometido a un jury”.
“Da la impresión de que se quisiera decir o fallan lo que nosotros queremos o los echamos”, añadió Rocchetti, al tiempo que señaló como “un disparate” que haya ido a buscar un juez amigo, ante la versión de que Calvente es hincha y plateísta de Boca.
Arslanian había considerado que la resolución del juez Calvente se realizó “fuera de hora judicial” para no permitir la apelación del documento, que imponía al Ministerio de Seguridad que brinde un “tratamiento especial con los hinchas, por lo que se le debía poner custodia a los barrabravas y sentarlos en una platea VIP”.
El abogado consideró que “la decisión de Calvente requería urgencia porque se trataba de una medida cautelar, en la que un juez no puede esperar”, y aseguró que el magistrado “antes de fallar se reunió con el titular de la comisaría 1ª de Avellaneda, con jurisdicción en la cancha de Racing, y le dijo que nunca tuvo un problema con la hinchada de Boca”.
Arslanian había sostenido que la medida del juez fue “amañada y complaciente” y que a partir de ella “se pone en tela de juicio el buen desempeño del magistrado y también lo pone en situación de ser sometido al procedimiento de Jurado de Enjuiciamiento”.
El juez Calvente había aceptado el pedido de la defensa de Di Zeo y el grupo de hinchas que rechazaron por “discriminatorio” el derecho de admisión que había alegado el club de Avellaneda para impedir el ingreso de los hinchas xeneizes al partido que debía jugarse mañana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|