|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Nalbandian tiene al peor
rival en semifinales
El cordobés juega hoy con Federer luego de eliminar a Safin
David Nalbandian derrotó al ruso Marat Safin y de ese modo se clasificó para jugar una de las semifinales del Masters Series de Madrid, en la que deberá enfrentar hoy al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a las 8.30, televisado por ESPN.
Nalbandian (4º) se impuso a Safin por 6/4, 6/7 (6) y 7/6 (2), en un partido que se prolongó 2 horas y 58 minutos.
Por su parte, Federer (1º) superó al estadounidense Robby Ginepri por 6/3 y 7/6 (4), tras una hora y 20 minutos.
El turno de la sorpresa llegó más tarde. El checo Tomas Berdych se sacó de encima al español Rafael Nadal (2º), defensor del título, por 6/3 y 7/6 (6). Después, el serbio Novak Djokovic estuvo a punto de dar otro golpe, pero la mayor jerarquía del chileno Fernando González no se lo permitió y se impuso por 7/5, 5/7 y 7/5 después de estar 5/2 abajo en el tercero.
Nalbandian y Federer se enfrentaron hasta el momento en doce ocasiones, con seis triunfos para cada uno, aunque el suizo ganó seis de los últimos siete partidos.
Sobre lo que sucedió ayer, el partido ante Safin comenzó de la mejor manera para el unquillense, ya que le quebró el servicio a su rival en el tercer set para ponerse arriba 2/1, y luego terminó ganando el primer parcial sin problemas por 6/4.
En el segundo, Safin despertó y llevó al tie break un partido que hasta el final del primer set dominaba el cordobés.
Nalbandian quedó 5/4 con el saque a su favor para definir el cotejo pero no lo supo aprovechar. Safin le quebró el servicio y se puso 6/5 arriba. Pero David empardó el marcador y obligó a una definición por tie break. Safin estuvo acertado en sus tiros ganadores y se llevó el segundo por 7/6 (5).
El set decisivo comenzó parejo y mantuvo la incertidumbre del ganador hasta el final, nuevamente en definición por tie break. Safin pareció sentir el cansancio, y Nalbandian lo arrolló con un contundente 7/2.
De esta manera y en la antesala de la final de Copa Davis, el unquillense se metió entre los cuatro mejores del Masters Series de Madrid y ve cada vez más cerca su participación en el próximo Masters de Shanghai. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cordobés luchó casi tres horas con Safin.
|
|
|