|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
Fórmula 1: Schumy y Alonso arrancaron los entrenamientos con calma
Comenzó la definición del campeonato del mundo de Fórmula Uno y los candidatos al título no mostraron las cartas. El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, logró ayer el sexto puesto en la segunda sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de Brasil a disputarse mañana en San Pablo, en tanto que el español Fernando Alonso, de Renault, terminó décimo.
Schumacher, siete veces campeón y que mañana correrá su última carrera en Fórmula 1, marcó un tiempo de 1m13s713/1000, en tanto que Alonso, que está a un paso de lograr el bicampeonato, fue décimo, con un crono de 1m13s820/1000.
El más veloz de la segunda sesión y el más rápido de toda la jornada fue el austríaco Alexander Wurz, piloto de pruebas de Williams-Cosworth, con una marca de 1m12s547/1000.
En la primera sesión de entrenamientos de ayer, Alonso y Schumacher arrancaron con mucha calma el decisivo Gran Premio de Brasil y no marcaron siquiera un tiempo.
Mientras los dos pilotos que se jugarán mañana el Mundial descansaban, el más rápido fue el finés Kimi Raikkonen, que paró el reloj con su McLaren-Mercedes en 1m13s764/1000 en el circuito de Interlagos.
Por detrás del escandinavo, que el año próximo sustituirá a Schumacher en Ferrari, quedaron tres pilotos de prueba: Davidson (1m13s902), Wurz (1m13s922) y el alemán de BMW Sebastian Vettel (1m14s204).
Alonso, líder del Mundial con 10 puntos sobre Schumacher, se subió a su Renault pero sólo dio una vuelta a la pista a ritmo lento, por lo que su tiempo no fue cronometrado. El alemán, que necesita ganar y que el español no puntúe para retirarse de la Fórmula 1 con su octavo título, ni siquiera salió del box de Ferrari.
enviar nota por e-mail
|
|
|