Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
Parapentista suizo cayó en una villa miseria tucumana y lo asaltaron

Un deportista suizo que participa de la Segunda pre copa del mundo de parapente, que se desarrolla en Tucumán, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una villa miseria de la ciudad capital y fue asaltado por un grupo de ladrones apenas tocó tierra, informó ayer la policía.

Bruno Arnold debía llegar anteayer a Acheral, donde terminaba la quinta manga de la competencia, pero los vientos lo hicieron descender sobre el puente Negro, al oeste de Famaillá, unos 40 kilómetros al sur de la capital.

El suizo, quien encabeza la clasificación, explicó que mientras doblaba el parapente, se le acercaron dos jóvenes y después llegaron otros cuatro.

Uno de ellos sacó un revólver y se lo puso en la cabeza, advirtiéndole que le entregara todo lo que tenía: su equipo de competencia, la billetera con francos suizos y dólares, tarjeta de crédito, documentos personales.

También le sacaron un reloj, un celular, un reproductor de MP3, una cámara de video y hasta el calzado y la ropa, según consta en la denuncia.

Otros pilotos vieron desde el aire lo que ocurría y avisaron a los organizadores, quienes realizaron la denuncia del hecho, tras lo cual personal policial de la Regional Oeste organizó la búsqueda de los ladrones y lograron recuperar parte de lo robado.

Arnold resultó ileso, aunque se mostró asustado por el momento que le tocó vivir. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados