Estilo
Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de octubre de 2006  
Un estado de gracia

Marcela Giacometti y Mariano Baima

Estar "en tránsito" es, para nosotros, un estado de gracia, la posibilidad de tomar distancia, de observar desde afuera, la condición del movimiento constante, ida y vuelta, acá y allá, proyecto, difusión, conocimiento, absorción, desarrollo, ejecución... La simplicidad formal y la expresión sensible del material han signado nuestra búsqueda proyectual entendiendo la dimensión fenomenológica de la arquitectura como el hecho mismo que la motiva y potencia. Nos interesa reinterpretar el espacio total del campo que deviene horizonte en la llanura... los intersticios que permiten entrar y minar el sistema de significación y el desafío que implica la solución a un problema arquitectónico sin el presupuesto de un partido, la transmisión de ideas y de experiencias, la compleja y frágil relación con el cliente.

Estar "en tránsito" es ser inquietos, es autogestionar nuestras ideas todo el tiempo, es difundir no sólo la arquitectura propia, sino la arquitectura misma, es participar en diferentes instituciones y publicaciones. Nos mueve la pasión.

En el Oratorio, la relación entre el devoto y su propia espiritualidad se patentiza en el infinito que lo rodea, en la materialidad austera, en los ciclos de la naturaleza. Esa austeridad es una preocupación que se manifiesta en todas nuestras obras.

La Casa Bongiovanni se trata de la relación entre un adentro íntimo y un afuera de pueblo amigable. La vereda invade, no existen límites en el recorrido. Los volúmenes de la fachada articulan esa relación y la filtran, la regulan y dosifican cuidadosamente la luz y las sombras. El hormigón visto y el hierro oxidado se tornan protagonistas.

En el Centro Cultural Comunal, esa relación entre el interior y el exterior se carga de información... Se transforma en un cosmos de datos históricos y es, a la vez, la piel de un contenedor mayor de manifestaciones culturales.

Contacto: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sensatez y sentimientos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados