|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
La gran noche del rock latino
Robbie Williams se bajó los pantallones en la fiesta de los MTV
Shakira embelesó a miles de espectadores con su actuación en la apertura de la ceremonia de los premios MTV Latino del 2006, donde el grupo mexicano Maná se llevó el galardón al mejor video del año.
La mexicana Julieta Venegas se llevó el premio a la mejor cantante, en tanto que el astro británico del pop, Robbie Williams, dio la nota escandalosa, al bajarse los pantalones mientras interpretaba "Rudebox".
Shakira usó un vestido rojo y negro, con añadidos que volaban impulsados por el viento, al interpretar un número con acompañamiento de mariachi, que puso a sus pies a los espectadores mexicanos, pese a que careció del característico movimiento de caderas de la estrella colombiana.
Maná se llevó su galardón por "Labios Compartidos", y fue homenajeado con un premio a sus 20 años de trayectoria en el espectáculo.
Venegas, quien ha alcanzado un notable éxito con su álbum más reciente, se llevó el premio a la mejor cantante solista, pero perdió en otras cinco categorías, incluida la de mejor video, artista del año y canción del año.
La ex "rockera" de Tijuana, quien escribe muchas de sus canciones, encabezó las nominaciones para los premios de este año, en la primera vez que la ceremonia de entrega se realiza fuera de Estados Unidos.
Con su álbum "Limón y Sal", la cantautora mexicana recibió además cuatro nominaciones al Grammy Latino. En el 2004, se llevó ese premio, por el mejor álbum vocal de rock, con su producción "Sí".
El ganador de la noche fue la banda de rock Panda, con tres premios. La agrupación de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, se llevó los reconocimientos al mejor artista nuevo, mejor artista alternativo y mejor grupo.
Los organizadores de la ceremonia prometieron que el espectáculo del, jueves, el cuarto anual que se realiza, sería un concierto deslumbrante, encabezado por Williams, Evanescence, Nelly Furtado y Shakira, quien ganó su única nominación, para el premio a la mejor canción del año, por "Hips Don't Lie".
"Me llevé siete premios el año pasado, y era lo justo que alguien más ganara este año", dijo Shakira a la prensa.
Pese a su desplante en el escenario, Williams se llevó el premio al mejor artista pop internacional.
Unos 10 mil espectadores llenaron el graderío del Palacio de los Deportes para la ceremonia, conducida por el irreverente grupo mexicano de "hip hop", Molotov, y por la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien estelarizó recientemente la película "Nacho Libre", y quien entró a escena haciendo un número de bailarina desnudista.
MTV informó que los ganadores fueron elegidos por los televidentes, quienes emitieron más de 5 millones de votos en su página de internet y mediante mensajes de texto de teléfono celular. El espectáculo llegó a unos 215 millones de televidentes en el mundo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Shakira sorprendió a los espectadores con el vaporoso vestido rojo que usó para el show de apertura.
|
|
|