Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
El juez más villano del catch
William Boo falleció anteayer en una clínica porteña

El popular y polémico árbitro de "Titanes en el ring", William Boo, falleció ayer a la madrugada, y con él se fue una gran parte de la leyenda que rodeó al emblemático programa de catch de Martín Karadagián.

El juez, paradójicamente poco afecto a brindar justicia con sus decisiones, se llamaba Héctor Oscar Brea, y murió en la clínica Dupuytren, en el barrio Balvanera, donde fue internado días atrás a causa de una descompensación cuyos detalles sus familiares no precisaron.

Conocido por su figura imponente, el "Gordo" William Boo generaba controversia con sus fallos, ya que en el envío televisivo que hizo furor entre los 60 y los 80 siempre favorecía a los "malos" en detrimento de los luchadores "buenos" que eran los más queridos por el público. Siempre sus decisiones desencadenaban un abucheo generalizado y eso era parte del show.

En los últimos tiempos se encontraba alejado de la actividad y esporádicamente se mostraba en público, luciendo orgulloso su traje de árbitro de los "Titanes", evidentemente una marca que acarreó de por vida. "Mil veces hice perder a los que tenían que ganar", aseguró William Boo en uno de los últimos reportajes que concedió a la prensa. En sus declaraciones comentó que para crear su personaje estudió a Porchio, un viejo referí, a quien caratuló como "un capo de la ilegalidad". Según Boo: "A su forma de dirigir le agregué mi inventiva y logré que muchos me digan que soy el árbitro más famoso", se ufanó quien se atribuye el mérito de haber hecho perder a La Momia, El Caballero Rojo y a Pepino, el Payaso. Y pese a todo eso, su mayor tesoro fue ganarse un lugar preciado en el corazón de los chicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
William Boo, árbitro de "Titanes en el ring".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados