Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
Roxette vuelve con sus hits
El dúo pop incluyó dos temas inéditos en el álbum

Para celebrar su 20º aniversario como dúo, Roxette puso lanzó el álbum "A Collection Of Roxette Hits: Their 20 Greatest Songs" en dos formatos, un CD edición estándar que incluye el single en español "No Sé Si Es Amor" (It Must Have Been Love), y una edición de lujo con un DVD que incluye todos sus videoclips.

Roxette es uno de los dúos míticos de los noventa. La historia del dúo se remonta a 1986. Fue entonces cuando Per Gessle y Marie Fredriksson, dos suecos que bordeaban la treintena y que se habían conocido años antes (cuando cada uno tenía su propio grupo) se juntaron para grabar el single "Neverending Love". La canción se coló entre los diez singles más vendidos en Suecia y fue el germen de Roxette, una formación que durante toda la década de los 90 se acostumbró a copar las listas de grandes éxitos.

Luego llegó una carrera llena de éxitos hasta que la carrera de Marie se vio truncada por un tumor cerebral. En medio de la gira de promoción de "The Ballad Hits", Marie sufrió un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. La cantante fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia.

Mientras tanto Per continuó como solista con trabajos como "Mazarin", en 2003, y "Son Of A Plumber", en 2005, su último proyecto. Ya de vuelta en la música Marie grabó un álbum como solista en 2004: "The Change".

Recien este año el dúo reaparece con la edición de un nuevo disco de éxitos. "Collection of Roxette Hits: Their 20 Greatest Songs" es una compilación que cuenta con dos temas ineditos, el primer sencillo "One Wish", y "Reveal".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roxette celebró 20 años de música.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados