Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de octubre de 2006  
Campaña para difundir las carreras de informática

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus lanzó una Campaña de Difusión de Carreras Informáticas, destinada a difundir las carreras universitarias vinculadas con las tecnologías de la información.

Filmus expresó que “esta iniciativa es innovadora ya que pocas veces el sector público y el privado se asociaron para atraer a los jóvenes a estudiar determinadas carreras”.

El ministro destacó además la importancia de esta alianza “que nos permite trabajar pensando en el futuro, y responde a un cambio de modelo de país. El paradigma de los 90 fue el ingeniero taxista. Hoy, después de tres años de crecimiento ininterrumpido, el cuello de botella es la capacitación de nuestra gente”.╠

Por otra parte, Daniel Filmus explicó que las carreras vinculadas con las nuevas tecnologías se consideran carreras prioritarias para el desarrollo del país, y forman parte del Programa Nacional de Becas Universitarias, y señaló que en 2006 “los aspirantes a las becas destinadas a estas carreras aumentaron de 250 a 1000 en relación al año pasado”.╠

El secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, por su parte señaló que de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Empresaria de Software y Servicios Informáticos, este año la demanda de técnicos y profesionales del sector no está cubierta por la escasa cantidad de recursos humanos que se forman, y que no existe una adecuada oferta de tecnicaturas de pregrado y de cursos de capacitación para el sector.

Dibbern también explicó que “la demanda en el año 2006 se calcula en más de seis mil técnicos y profesionales, con un curva ascendente que prevé llegar a los diez mil técnicos en 2010”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados