Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 21 de octubre de 2006  
Un veranito de 38 grados se espera para el fin de semana

Los rosarinos se deberán preparar para un anticipo del verano. Este fin de semana se esperan marcas térmicas que pasarán hoy los 30 grados y el domingo llegarán a los 38 grados. Y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el lunes y martes una temperatura máxima que trepará a los 39 grados. Pero tanto pronóstico estuvo ayer desactualizado. Un problema en la página web del servicio dependiente de la Fuerza Aérea Argentina hizo que el registro del tiempo fuera muy distinto al real: los íconos se habían trabado y no se podían visualizar los datos renovados.

Ayer el calor se hizo sentir en la ciudad. La jornada estuvo con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una máxima que trepó a los 27 grados. Muchos aprovecharon para tomar sol, en una típica postal de verano. Los parques volvieron a colmarse de aerobistas, caminantes, familias y el infaltable mate con masitas para acompañar la tarde.

La previa del verano también se sintió en La Florida, donde los adolescentes aprovecharon el día sin clase por el paro de Amsafé para tirarse en la arena del balneario.

Para hoy, el pronóstico anuncia una mínima de 13 grados y una máxima de 30; mientras que para mañana se sentirán 38 grados en la tarde-noche. Y para el lunes y el martes la máxima se incrementará en un grado.

El tórrido sol tendrá algunas alternancias con cúmulos de nubes y vientos leves del noreste. Además habrá algo de neblina y cielo nublado para todo el fin de semana.

En tanto ayer, un desperfecto en el sistema informático hizo que la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional reflejara un estado del tiempo muy distinto al que los rosarinos podían apreciar. En rigor, se tildó el servicio y fallaron algunos íconos de la pantalla. Una situación que luego se perfeccionó hacia el mediodía y ya para la noche funcionaba sin inconvenientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados