|
sábado,
21 de
octubre de
2006 |
La gente se adueñó del
XIV Festival de Poesía
El Festival de Poesía, que termina hoy, logró convocar estos días a un público que en su mayoría no está vinculado con este género. Se trata de personas que no escriben libros, pero disfrutan de escuchar las lecturas. "De la misma manera que la gente se adueña de las cosas y los espacios públicos, hizo propia esta actividad", dijo uno de los organizadores, Hugo Diz, al tiempo que añadió que el festival que se está realizando en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080) crece año tras año.
El encuentro, que empezó el miércoles, es organizado en forma conjunta por las secretarías de Cultura de la provincia y de la Municipalidad. Se desarrolla en forma consecutiva desde el año 93 y como todo los años tiene una dedicatoria especial: en esta edición se homenajea al poeta César Fernández Moreno.
El público que asiste a las mesas de lectura, que en estos días reunieron entre 300 y 400 personas, es valorado por los expositores por su calidez y atención. Dicen que en la sala "no vuela una mosca" y hay un silencio absoluto. Muchas veces aprovechan la ocasión para la compra del libro de su poeta preferido, ya que en el Bernardino Rivadavia hay un stand de venta de ejemplares.
Pero del Festival no sólo saca provecho la gente, sino también los poetas participantes, que intercambian sus libros y en algunos casos hasta consiguen contactos para la publicación de sus textos.
"El intercambio de experiencias entre los poetas es continuo y permanente. Muchos ya se conocen de festivales anteriores y se reencuentran en la ciudad", contó Eva Nardone, otra de las organizadoras.
enviar nota por e-mail
|
|
|