Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Congreso

Del 21 al 26 de octubre se desarrollará en Capital Federal el "32º Congreso Latinoamericano de Neurocirugía", una reunión bianual que concentra a los especialistas más prestigiosos del continente y de diversas partes del mundo. En esta oportunidad, el presidente del encuentro es el neurocirujano rosarino Néstor Renzi, quien preside la Asociación Argentina de Neurocirugía y en breve asumirá como titular de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía .

"El primer congreso de neurocirugía se realizó en 1945. Se trató de la primera reunión internacional; en tanto, el primer congreso mundial de la especialidad fue en el 54. Esta es la tercera vez que se realiza en la Argentina", explica Renzi.

El especialista señala que en esta edición se abordarán las novedades de la especialidad, una de las que más ha crecido en la última década. "Tenemos el honor de tener médicos reconocidos a nivel mundial. Por ejemplo, Robert Spettzler, de Estados Unidos, se referirá a la embolización, un procedimiento quirúrgico que es aceptado en determinados casos", ejemplifica.

Otro de los temas será el tratamiento endovascular y también habrá un capítulo especial para las cirugías de columna y para neurocirugía pediátrica. "En esta última área, Sergio Cavallieiro, de Brasil, y Graciela Zuccaro, de Argentina, explicarán las nuevas técnicas en cirugía intraútero para los casos de hidrocefalia y mielomeningocele", dice Renzi.

En tanto, se realizará una sesión en lengua francesa, sin traducción, sobre neurocirugía, a cargo de los número uno de Francia, destaca el médico rosarino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Una cirugía intraútero minimiza las consecuencias del mielomeningocele



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados